Proceso administrativo de requerimiento de teletrabajo de los servidores en Promperú, sector de comercio exterior y turismo Lima 2024
Detalles de publicación: Lima USIL 2024Descripción: 138 páginasTema(s): Otra clasificación:- PCO 08 01
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | PCO 08 01 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000011203315 |
Cita fuente PROMPERÚ.
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo analizar el desarrollo y dificultades presentados en el proceso administrativo de requerimiento de Teletrabajo por parte de los servidores de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, del sector comercio exterior y turismo; al respecto, se debe señalar que el teletrabajo entró en vigor en esta entidad el 26 de mayo del 2023 y que, a un año de su ejecución, debe ser optimizado específicamente en la etapa del requerimiento o solicitud. En el Perú la Ley N° 31572, Ley del Teletrabajo cuyo objeto es “regular el teletrabajo en las entidades de la administración pública y en las instituciones y empresas privadas en el marco del trabajo decente y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, y promover políticas públicas para garantizar su desarrollo”, ha sido implementada en las instituciones públicas bajo sus propias necesidades y entornos; es así, que trimestralmente la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, solicita presentar un informe basado en la cantidad de teletrabajadores y los causales por los que se otorgar el Teletrabajo, sin embargo, no profundiza si las entidades del Estado realmente cumplen con el debido proceso para el otorgamiento y seguimiento del mismo. En ese contexto, a través de un estudio descriptivo, ya que se trabajará sobre los hechos ocurridos en una entidad del Estado, se procede a analizar las principales dificultades que se han presentado durante el primer año de implementación del teletrabajo, y se proponen modificaciones, con el fin de optimizar el proceso administrativo. Finalmente, hay que señalar que este trabajo no busca medir el nivel de felicidad del teletrabajador bajo esta modalidad de prestación de servicios, sino el nivel de funcionabilidad del proceso administrativo de la implementación del plan de teletrabajo 2024. Fuente: Repositorio USIL
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