Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el distrito de Villa El Salvador, 2017

Por: Detalles de publicación: Lima USMP 2018Descripción: 148 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 84
Recursos en línea: Resumen: La investigación titulada “Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles de Villa El Salvador” está referida al análisis de una situación problemática real que vienen experimentando este tipo de empresas que muchas veces operan en forma informal, familiar, empírica; sin conocimiento de técnicas, herramientas administrativas y gerenciales que puedan apoyar su buen desempeño productivo y buena calidad de sus productos y/o servicios; hechos que no les permiten lograr un desarrollo exportador creciente y poder ingresar a mercados externos que son muy exigentes. La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal identificar las estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el Distrito de Villa El Salvador. En este caso la metodología tuvo un diseño descriptivo y mixto (cuantitativo y cualitativo), también la investigación fue no experimental. Se desarrollaron dos técnicas (encuesta y entrevista), los mismos que fueron aplicados a la muestra seleccionada y se procesó la información para luego presentarla en forma estadística ordenada y clasificada. La principal conclusión a la que se llegó fue que la ventaja competitiva, la estrategia de posicionamiento y la cadena de valor son las estrategias competitivas que contribuyen significativamente con el desarrollo exportador de las Mype textiles en el Distrito de Villa El Salvador. Fuente: Repositorio USMP
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tesis e investigación nacional | Sector industria vestimenta y decoración
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 84 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011202165
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca de Exportaciones estanterías, Ubicación en estantería: Desplegado externo, Colección: Documento Electrónico Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
SITC 84 El modelo canvas como una herramienta de gestión para las Mype exportadoras de prendas de vestir del Emporio Comercial Gamarra 2019 SITC 84 Impacto del dumping en el crecimiento de las mypes del sector textil en el Emporio Comercial de Gamarra, 2020 SITC 84 La influencia del acuerdo de promoción comercial Perú - Estados Unidos en la exportación de servicios de traducción e interpretación en el periodo comprendido del 2011 al 2018 SITC 84 Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el distrito de Villa El Salvador, 2017 SITC 84 Estrategias de promoción para incrementar la exportación de chompas de alpaca de la empresa "Punto de alpaca S.A." al mercado de Estados Unidos, Lima-2015 SITC 84 Factores que influyen en la gestión de marcas en microempresas de artesanía textil con potencial exportador : caso PROMPERÚ-Huancayo SITC 84 Relación entre la innovación de procesos y la internacionalización de las empresas en el sector textil de Lima Metropolitana en el año 2023

Cita fuente Ruta Exportadora PROMPERÚ.

La investigación titulada “Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles de Villa El Salvador” está referida al análisis de una situación problemática real que vienen experimentando este tipo de empresas que muchas veces operan en forma informal, familiar, empírica; sin conocimiento de técnicas, herramientas administrativas y gerenciales que puedan apoyar su buen desempeño productivo y buena calidad de sus productos y/o servicios; hechos que no les permiten lograr un desarrollo exportador creciente y poder ingresar a mercados externos que son muy exigentes. La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal identificar las estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el Distrito de Villa El Salvador. En este caso la metodología tuvo un diseño descriptivo y mixto (cuantitativo y cualitativo), también la investigación fue no experimental. Se desarrollaron dos técnicas (encuesta y entrevista), los mismos que fueron aplicados a la muestra seleccionada y se procesó la información para luego presentarla en forma estadística ordenada y clasificada. La principal conclusión a la que se llegó fue que la ventaja competitiva, la estrategia de posicionamiento y la cadena de valor son las estrategias competitivas que contribuyen significativamente con el desarrollo exportador de las Mype textiles en el Distrito de Villa El Salvador. Fuente: Repositorio USMP

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan