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Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de bebida alcohólica a base de pisco y frutas naturales

Por: Detalles de publicación: Lima ULIMA 2021Descripción: 142 páginasTema(s): Recursos en línea: Resumen: La tendencia al consumo de las bebidas alcohólicas se encuentra en crecimiento en el país, esto es una oportunidad para generar industrias peruanas en este rubro. El Pisco es un producto peruano bandera y forma parte de una identidad nacional peruana cuya denominación de origen Pisco es valorado a nivel mundial y autorizado por el estado peruano para su uso, no obstante, otros países de la región como Chile producen y consumen más el Pisco, por otro lado, no existe gran oferta local de bebidas alcohólicas a base de pisco y el chilcano es una bebida a base de pisco que se prepara de manera casera y que se ha popularizado en un público joven. Con lo cual se ha decidido realizar una investigación para validar la factibilidad de desarrollar una planta de procesamiento de una bebida alcohólica en base al pisco y frutas naturales listo para tomar. En los últimos 5 años, la producción nacional de pisco se incrementó en volumen de 7,1 millones de litros en el año 2013 a 10,9 millones de litros en el año 2017. La compañía que lidera la producción en este sector es la empresa Bodegas y viñedos Tabernero SAC, esta compañía ha incrementado considerablemente el volumen de producción los últimos 5 años y cuenta con el 26% de participación de mercado. La planta se ubicará en la zona industrial de Lurín con la finalidad de reducir costos de operación por ubicarse cerca al mercado y la materia prima. El producto se describe como una bebida alcohólica a base de pisco mezclado con frutas de maracuyá, aguaymanto y cocona; además de Ginger, azúcar y agua carbonatada; envasadas en botellas de 275 mL, y estarán dirigidas a personas entre 18 a 38 años del NSE A y B de Lima Metropolitana. Este se envasará en cajas de cartón corrugado de dos Six Pack de 6 botellas cada una, y se venderán en supermercados, grifos y discotecas. El precio de introducción será de S/ 8,0 (incluye IGV) y se impulsará las ventas mediante la publicidad, en un atractivo empaque y alta calidad. Se invierte en el proyecto un total de S/ 403.868, que se divide en activos fijos tangibles e intangibles, y el capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el plazo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, La tendencia hacia el consumo de bebidas alcohólicas está en constante crecimiento en el país, esta es una oportunidad para generar industrias peruanas en este rubro. El pisco es un producto bandera peruana y forma parte de una identidad nacional peruana cuya denominación de origen Pisco es valorada a nivel mundial y autorizada por el estado peruano para su uso, sin embargo, otros países de la región como Chile producen y consumen más el pisco, en por otro lado, no existe una gran oferta local de bebidas alcohólicas a base de pisco y el chilcano es una bebida a base de pisco que se prepara de forma casera y que se ha popularizado entre un público joven. Con lo cual se ha decidido realizar una investigación para validar la factibilidad de desarrollar una planta procesadora de una bebida alcohólica a base de pisco y frutas naturales listas para beber. En los últimos 5 años la producción nacional de pisco aumentó en volumen de 7,1 millones de litros en 2013 a 10,9 millones de litros en 2017. La empresa que lidera la producción en este sector es la empresa Bodegas y viñedos Tabernero SAC, esta empresa ha incrementado considerablemente su volumen de producción en los últimos 5 años y tiene una participación de mercado del 26%. La planta estará ubicada en la zona industrial de Lurín con el fin de reducir los costos operativos al estar cerca de la materia prima y del mercado. El producto se describe como una bebida alcohólica a base de pisco mezclado con maracuyá, aguaymanto y cocona; más jengibre, azúcar y agua carbonatada; envasado en botellas de 275 mL, y estará dirigido a personas entre 18 y 38 años de los NSE A y B de Lima Metropolitana. Este se envasará en cajas de cartón ondulado de dos Six Packs de 6 botellas cada uno, y se venderá en supermercados, griferías y discotecas. El precio de lanzamiento será de S/ 8,0 (incluye IVA) y se impulsarán las ventas a través de publicidad, en un empaque atractivo y con un producto de alta calidad. La inversión total del proyecto es de S/ 403,868, la cual se divide en activo fijo tangible e intangible, y capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el periodo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, un Valor Actual Neto de S/ 125,431, una Relación Beneficio-Costo de 1.52 y un Periodo de Recuperación de 4 ,1 año de inversión. en un atractivo packaging y con un producto de gran calidad. La inversión total del proyecto es de S/ 403,868, la cual se divide en activo fijo tangible e intangible, y capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el periodo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, un Valor Actual Neto de S/ 125,431, una Relación Beneficio-Costo de 1.52 y un Periodo de Recuperación de 4 ,1 año de inversión. en un atractivo packaging y con un producto de gran calidad. La inversión total del proyecto es de S/ 403,868, la cual se divide en activo fijo tangible e intangible, y capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el periodo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, un Valor Actual Neto de S/ 125,431, una Relación Beneficio-Costo de 1.52 y un Periodo de Recuperación de 4 ,1 año de inversión.
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La tendencia al consumo de las bebidas alcohólicas se encuentra en crecimiento en el país, esto es una oportunidad para generar industrias peruanas en este rubro. El Pisco es un producto peruano bandera y forma parte de una identidad nacional peruana cuya denominación de origen Pisco es valorado a nivel mundial y autorizado por el estado peruano para su uso, no obstante, otros países de la región como Chile producen y consumen más el Pisco, por otro lado, no existe gran oferta local de bebidas alcohólicas a base de pisco y el chilcano es una bebida a base de pisco que se prepara de manera casera y que se ha popularizado en un público joven. Con lo cual se ha decidido realizar una investigación para validar la factibilidad de desarrollar una planta de procesamiento de una bebida alcohólica en base al pisco y frutas naturales listo para tomar. En los últimos 5 años, la producción nacional de pisco se incrementó en volumen de 7,1 millones de litros en el año 2013 a 10,9 millones de litros en el año 2017. La compañía que lidera la producción en este sector es la empresa Bodegas y viñedos Tabernero SAC, esta compañía ha incrementado considerablemente el volumen de producción los últimos 5 años y cuenta con el 26% de participación de mercado. La planta se ubicará en la zona industrial de Lurín con la finalidad de reducir costos de operación por ubicarse cerca al mercado y la materia prima. El producto se describe como una bebida alcohólica a base de pisco mezclado con frutas de maracuyá, aguaymanto y cocona; además de Ginger, azúcar y agua carbonatada; envasadas en botellas de 275 mL, y estarán dirigidas a personas entre 18 a 38 años del NSE A y B de Lima Metropolitana. Este se envasará en cajas de cartón corrugado de dos Six Pack de 6 botellas cada una, y se venderán en supermercados, grifos y discotecas. El precio de introducción será de S/ 8,0 (incluye IGV) y se impulsará las ventas mediante la publicidad, en un atractivo empaque y alta calidad. Se invierte en el proyecto un total de S/ 403.868, que se divide en activos fijos tangibles e intangibles, y el capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el plazo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%,

La tendencia hacia el consumo de bebidas alcohólicas está en constante crecimiento en el país, esta es una oportunidad para generar industrias peruanas en este rubro. El pisco es un producto bandera peruana y forma parte de una identidad nacional peruana cuya denominación de origen Pisco es valorada a nivel mundial y autorizada por el estado peruano para su uso, sin embargo, otros países de la región como Chile producen y consumen más el pisco, en por otro lado, no existe una gran oferta local de bebidas alcohólicas a base de pisco y el chilcano es una bebida a base de pisco que se prepara de forma casera y que se ha popularizado entre un público joven. Con lo cual se ha decidido realizar una investigación para validar la factibilidad de desarrollar una planta procesadora de una bebida alcohólica a base de pisco y frutas naturales listas para beber. En los últimos 5 años la producción nacional de pisco aumentó en volumen de 7,1 millones de litros en 2013 a 10,9 millones de litros en 2017. La empresa que lidera la producción en este sector es la empresa Bodegas y viñedos Tabernero SAC, esta empresa ha incrementado considerablemente su volumen de producción en los últimos 5 años y tiene una participación de mercado del 26%. La planta estará ubicada en la zona industrial de Lurín con el fin de reducir los costos operativos al estar cerca de la materia prima y del mercado. El producto se describe como una bebida alcohólica a base de pisco mezclado con maracuyá, aguaymanto y cocona; más jengibre, azúcar y agua carbonatada; envasado en botellas de 275 mL, y estará dirigido a personas entre 18 y 38 años de los NSE A y B de Lima Metropolitana. Este se envasará en cajas de cartón ondulado de dos Six Packs de 6 botellas cada uno, y se venderá en supermercados, griferías y discotecas. El precio de lanzamiento será de S/ 8,0 (incluye IVA) y se impulsarán las ventas a través de publicidad, en un empaque atractivo y con un producto de alta calidad. La inversión total del proyecto es de S/ 403,868, la cual se divide en activo fijo tangible e intangible, y capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el periodo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, un Valor Actual Neto de S/ 125,431, una Relación Beneficio-Costo de 1.52 y un Periodo de Recuperación de 4 ,1 año de inversión. en un atractivo packaging y con un producto de gran calidad. La inversión total del proyecto es de S/ 403,868, la cual se divide en activo fijo tangible e intangible, y capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el periodo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, un Valor Actual Neto de S/ 125,431, una Relación Beneficio-Costo de 1.52 y un Periodo de Recuperación de 4 ,1 año de inversión. en un atractivo packaging y con un producto de gran calidad. La inversión total del proyecto es de S/ 403,868, la cual se divide en activo fijo tangible e intangible, y capital de trabajo. Además, teniendo en cuenta el periodo de evaluación de cinco años, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Financiero de 32,5%, un Valor Actual Neto de S/ 125,431, una Relación Beneficio-Costo de 1.52 y un Periodo de Recuperación de 4 ,1 año de inversión.

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