Responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, período 2019
Ramirez Cortez, Karen Lia
Responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, período 2019 - Tingo María UNAS 20239 - 66 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
La actual indagación se elaboró con la tarea científica de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, periodo 2019. Para tal caso, se obró por un diseño no experimental con un nivel descriptivo - correlacional y de enfoque cuantitativo, donde se consideró a una muestra de 82 gerentes o representantes de cada restaurante de Tingo María, a quienes se les aplicó unos cuestionarios (12 ítems para responsabilidad social empresarial, y 14 ítems para competitividad), tales instrumentales fueron aprobados por medio del juicio de expertos
y fiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Para los resultados se empleó una prueba no paramétrica, por lo que, como derivación general se halló mediante el coeficiente de Spearman que la responsabilidad
social empresarial se relacionó con la competitividad, donde su grado de significancia fue de 0.028, lo que decretó la existencia de una vinculación demostrativa entre ambas variables, además, su coeficiente de correlación fue 0.243, evidenciando relación positiva y baja; por último, se consumó que, la responsabilidad social empresarial dentro de las organizaciones analizadas aumentará progresivamente su competitividad, lo mismo sucedió con las dimensiones de ambas variables. Fuente: Repositorio UNAS
Sector multisectorial
Responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, período 2019 - Tingo María UNAS 20239 - 66 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
La actual indagación se elaboró con la tarea científica de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, periodo 2019. Para tal caso, se obró por un diseño no experimental con un nivel descriptivo - correlacional y de enfoque cuantitativo, donde se consideró a una muestra de 82 gerentes o representantes de cada restaurante de Tingo María, a quienes se les aplicó unos cuestionarios (12 ítems para responsabilidad social empresarial, y 14 ítems para competitividad), tales instrumentales fueron aprobados por medio del juicio de expertos
y fiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Para los resultados se empleó una prueba no paramétrica, por lo que, como derivación general se halló mediante el coeficiente de Spearman que la responsabilidad
social empresarial se relacionó con la competitividad, donde su grado de significancia fue de 0.028, lo que decretó la existencia de una vinculación demostrativa entre ambas variables, además, su coeficiente de correlación fue 0.243, evidenciando relación positiva y baja; por último, se consumó que, la responsabilidad social empresarial dentro de las organizaciones analizadas aumentará progresivamente su competitividad, lo mismo sucedió con las dimensiones de ambas variables. Fuente: Repositorio UNAS
Sector multisectorial