Expocafé Perú: El uso de las redes sociales como estrategia de promoción del consumo del café
Crespo Cortez, Edgardo
Expocafé Perú: El uso de las redes sociales como estrategia de promoción del consumo del café - Lima UPC 2024 - 40 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
En la actualidad, diversas marcas peruanas de café, buscan posicionarse en un entorno digital para conectar con su target. En este contexto, se prioriza la importancia de una buena estrategia de medios y, específicamente, los medios digitales para adaptarse a las nuevas tendencias. El consumo de café en el Perú ha aumentado en 70% en la última década (agraria.pe), por lo que las marcas deben adaptarse a los requerimientos de su público. Esta investigación se enfoca en la campaña Expocafé Perú, feria cafetalera más relevante en Perú. El objetivo principal fue aumentar las asistencias y brindar mayor conocimiento del café peruano mediante el uso de una nueva estrategia de medios. En base a un estudio que permitió un mejor uso del plan de medios, se brindó una mejora en la edición del 2023, la cual tuvo un cambio de locación, centro de exposiciones Casa Prado, la cual fue la implementación de los medios digitales como medio principal para la difusión del evento, siendo el principal motivo de asistencia el uso de los medios digitales (Figura 7). Expocafé Perú logró fortalecer su conexión con un nuevo público objetivo y promover el consumo del café nacional a través de una estrategia digital. Este trabajo explica cómo el uso de los medios digitales puede generar un buen posicionamiento si es que se ejecuta de una manera objetiva. Fuente: Repositorio UPC
Sector agronegocios
Perú
Expocafé Perú: El uso de las redes sociales como estrategia de promoción del consumo del café - Lima UPC 2024 - 40 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
En la actualidad, diversas marcas peruanas de café, buscan posicionarse en un entorno digital para conectar con su target. En este contexto, se prioriza la importancia de una buena estrategia de medios y, específicamente, los medios digitales para adaptarse a las nuevas tendencias. El consumo de café en el Perú ha aumentado en 70% en la última década (agraria.pe), por lo que las marcas deben adaptarse a los requerimientos de su público. Esta investigación se enfoca en la campaña Expocafé Perú, feria cafetalera más relevante en Perú. El objetivo principal fue aumentar las asistencias y brindar mayor conocimiento del café peruano mediante el uso de una nueva estrategia de medios. En base a un estudio que permitió un mejor uso del plan de medios, se brindó una mejora en la edición del 2023, la cual tuvo un cambio de locación, centro de exposiciones Casa Prado, la cual fue la implementación de los medios digitales como medio principal para la difusión del evento, siendo el principal motivo de asistencia el uso de los medios digitales (Figura 7). Expocafé Perú logró fortalecer su conexión con un nuevo público objetivo y promover el consumo del café nacional a través de una estrategia digital. Este trabajo explica cómo el uso de los medios digitales puede generar un buen posicionamiento si es que se ejecuta de una manera objetiva. Fuente: Repositorio UPC
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