Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Modelo de predicción de la competitividad de las empresas agroexportadoras de banano orgánico de la provincia de Sullana con base a la gestión comercial

Por: Detalles de publicación: Piura UNPiura 2023Descripción: 115 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 072
Recursos en línea: Resumen: El estudio contiene hallazgos sobre el proceso de identificación y propuesta de un modelo de gestión comercial que ayude a predecir la competitividad de las empresas agroexportadoras de banano orgánico, con base a información obtenida de los directivos de las empresas de la ciudad de Sullana. Inicialmente, se propuso que la gestión comercial se configura por el producto, precio, plaza, promoción, personas investigación, proceso, posicionamiento y alianzas estratégicas; y la competitividad por los sistemas operativos, calidad, planificación, optimización de materiales y materias primas y desarrollo de colaboradores. Se utilizó el análisis de regresión múltiple que incluye análisis de varianza para determinar la influencia conjunta de las variables y la prueba T de Student, para identificar la influencia individual de las variables. Los resultados evidencian que la gestión comercial se relaciona significativamente con la competitividad empresarial con un Sig.<0,05. Para probar el modelo se calculó el índice de competitividad de las empresas observadas y se relacionó con los mercados que atiende, encontrando una relación significativa entre estas variables. Se concluye que el modelo de gestión comercial que ayuda a predecir la competitividad empresarial de las agroexportadoras de banano orgánico se configura por la gestión del precio y gestión del posicionamiento. Fuente: Repositorio UNPiura
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tesis e investigación nacional
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 072 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011195528
Total de reservas: 0

Cita fuente PROMPERÚ.

El estudio contiene hallazgos sobre el proceso de identificación y propuesta de un modelo de gestión comercial que ayude a predecir la competitividad de las empresas agroexportadoras de banano orgánico, con base a información obtenida de los directivos de las empresas de la ciudad de Sullana. Inicialmente, se propuso que la gestión comercial se configura por el producto, precio, plaza, promoción, personas investigación, proceso, posicionamiento y alianzas estratégicas; y la competitividad por los sistemas operativos, calidad, planificación, optimización de materiales y materias primas y desarrollo de colaboradores. Se utilizó el análisis de regresión múltiple que incluye análisis de varianza para determinar la influencia conjunta de las variables y la prueba T de Student, para identificar la influencia individual de las variables. Los resultados evidencian que la gestión comercial se relaciona significativamente con la competitividad empresarial con un Sig.<0,05. Para probar el modelo se calculó el índice de competitividad de las empresas observadas y se relacionó con los mercados que atiende, encontrando una relación significativa entre estas variables. Se concluye que el modelo de gestión comercial que ayuda a predecir la competitividad empresarial de las agroexportadoras de banano orgánico se configura por la gestión del precio y gestión del posicionamiento. Fuente: Repositorio UNPiura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan