Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Boletín Informe de vigilancia tecnológica Capsicum Alimentos Octubre 2021

Por: Detalles de publicación: Lima PROMPERÚ 2021Edición: Edición N° 13Descripción: 74 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • AME 09 09 01
Recursos en línea: Resumen: El capsicum es un ingrediente alimentario por excelencia y su versatilidad para interpretarlo en diversas formas de usos y aplicaciones lo ha posicionado entre los principales productos alimentarios que se comercializa a nivel global. En este informe se presenta un panorama global de este producto a nivel comercial, vigilando también su desarrollo tecnológico y las innovaciones que se están generando en la actualidad. Las investigaciones en torno al capsicum muestra una marcada especialización a nivel de países como es el caso de España orientado al pimentón o Estados Unidos y China que muestran interés por investigaciones en capsicina. Asimismo, se destaca la actividad de la Universidad Nacional de Seúl a través de sus colaboraciones con otras universidades, investigando principalmente en temas de genética y capsicina. En Latinoamérica encontramos a la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) de Brasil como la institución que lidera las investigaciones en capsicum. Las innovaciones asociadas a las invenciones muestran dos tendencias de desarrollo; por un lado, se registran invenciones asociadas a composiciones alimentarias como aliños, especias, pastas; por otro lado, se aprecia un desarrollo de nuevas variedades de capsicum enfocado a la calidad de sus frutos. Además, encontramos mercados de interés comunes como son Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur que registran invenciones de otros países. Cabe destacar también el especial interés de China por Sudáfrica. En el aspecto comercial se analizaron dos partidas de la familia 0904 referidas al capsicum seco sin triturar ni pulverizado y el capsicum seco triturado y pulverizado. Podemos destacar la importancia de Perú en las exportaciones de estos productos a nivel mundial; en ese mismo sentido países como Uzbekistán, Myanmar y Colombia vienen adquiriendo importancia comercial en el mercado internacional con el crecimiento de sus exportaciones. Por otro lado, se puede destacar el crecimiento de la demanda de Pakistán y España. Además, se encontró un comportamiento reexportador en países como Estados Unidos, Canadá y España.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Recurso Continuo Recurso Continuo Biblioteca de Exportaciones PROMPERÚ Documento Electrónico AME 09 09 01 (Navegar estantería(Abre debajo)) ver Disponible Versión español 0000011156185
Total de reservas: 0

El capsicum es un ingrediente alimentario por excelencia y su versatilidad para interpretarlo en diversas formas de usos y aplicaciones lo ha posicionado entre los principales productos alimentarios que se comercializa a nivel global. En este informe se presenta un panorama global de este producto a nivel comercial, vigilando también su desarrollo tecnológico y las innovaciones que se están generando en la actualidad. Las investigaciones en torno al capsicum muestra una marcada especialización a nivel de países como es el caso de España orientado al pimentón o Estados Unidos y China que muestran interés por investigaciones en capsicina. Asimismo, se destaca la actividad de la Universidad Nacional de Seúl a través de sus colaboraciones con otras universidades, investigando principalmente en temas de genética y capsicina. En Latinoamérica encontramos a la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) de Brasil como la institución que lidera las investigaciones en capsicum. Las innovaciones asociadas a las invenciones muestran dos tendencias de desarrollo; por un lado, se registran invenciones asociadas a composiciones alimentarias como aliños, especias, pastas; por otro lado, se aprecia un desarrollo de nuevas variedades de capsicum enfocado a la calidad de sus frutos. Además, encontramos mercados de interés comunes como son Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur que registran invenciones de otros países. Cabe destacar también el especial interés de China por Sudáfrica. En el aspecto comercial se analizaron dos partidas de la familia 0904 referidas al capsicum seco sin triturar ni pulverizado y el capsicum seco triturado y pulverizado. Podemos destacar la importancia de Perú en las exportaciones de estos productos a nivel mundial; en ese mismo sentido países como Uzbekistán, Myanmar y Colombia vienen adquiriendo importancia comercial en el mercado internacional con el crecimiento de sus exportaciones. Por otro lado, se puede destacar el crecimiento de la demanda de Pakistán y España. Además, se encontró un comportamiento reexportador en países como Estados Unidos, Canadá y España.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan