Estudio de mercado productos procesados en Canadá (Registro nro. 9006)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03837cam a22002057a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION
Campo de control 20231130124219.0
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija a|||||r||||o00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 220311s2022 ||||| ||||o00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original pelicpp
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelicpp
084 ## - OTRO NUMERO DE CLASIFICACION
Número de clasificación C 20 124
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 2515
Nombre corporativo o de jurisdicción Perú
Unidad subordinada Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
245 ## - TITULO
Título Estudio de mercado productos procesados en Canadá
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Lima
Nombre del editor PROMPERÚ
Fecha de publicación 2022
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 61 páginas
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La oferta de alimentos procesados en Canadá es diversa, sofisticada y se encuentra en constante evolución; hecho que es impulsado por los cambios en las necesidades, gustos y preferencias del consumidor. El mercado minorista de alimentos de Canadá es un sector importante para la exportación de productos orientados al consumidor. En 2021, las ventas minoristas de alimentos y bebidas alcohólicas de Canadá alcanzaron los 112 billones de USD1. El mercado minorista de Canadá es maduro y en gran medida consolidado. Son cinco<br/>grupos económicos2 que lideran el sector minorista de alimentos y representan más del 75% del mercado minorista de alimentos. El resto del mercado está representado por cadenas minoristas regionales más pequeñas que incluyen 6800 tiendas independientes y 27 000 tiendas de conveniencia pequeñas e independientes.<br/>En cuanto a las frutas y verduras procesadas, Perú tiene una participación del 1.4% en el total importado por Canadá (2021). No obstante, muestra una participación importante en algunas líneas de producto estudiadas tales como hortalizas (espárragos), frutas congeladas y deshidratadas (mango, arándanos, banano y fresa), Harinas de cereales y nueces (nueces del Brasil). El desarrollo y consolidación de estos productos peruanos en Canada puede servir para introducir un mayor número de productos a través de la red de distribución y comercialización que actualmente cuentan las empresas peruanas. Las entrevistas sirvieron para comprobar que los compradores canadienses reconocen que Perú es un importante proveedor de alimentos. Sin embargo, aún no conocen todos los productos de la oferta exportable peruana materia de este estudio. Tal es el caso de los olivos y aceite de olivo, yacon y camu camu entre otros. En ese sentido, es necesario que se realicen esfuerzos de promoción (públicos y privados) para dar a conocer la existencia de esa oferta, así como de las ventajas de dichos productos. El estudio comprobó la disposición existente por parte de las empresas entrevistadas a explorar la oferta exportable peruana, entrar en contacto con potenciales proveedores y analizar sus productos, especialmente frutos (secos, deshidratados y congelados) orgánicos y convencionales, harinas de cereales orgánicas y sin gluten, super alimentos en general, aceite de olivo y olivos. No obstante, recalcaron la necesidad de contar con estándares de calidad, certificaciones que garanticen inocuidad, y que sean competitivos a nivel de precios. Es prioritario que las empresas peruanas sigan explorando Canadá, y que esos esfuerzos sean permanentes para demostrar interés en el mercado y así “entrar en el radar” de los compradores. Para ello se recomienda incrementar los esfuerzos de promoción de alimentos procesados peruanos (públicos y privados), especialmente aquellos en los cuales Perú viene creciendo a fin de consolidarlos. Para ese fin, la participación en ferias es clave ya que solamente ayudara a promover negocios sino también para ver “con ojos propios” el nivel de desarrollo del mercado (sofisticación de productos, tendencias y competencia).
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Sector agronegocios
9 (RLIN) 4304
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstreams/5033fcd3-ac7e-4484-bb1a-d5dee741f9ca/download">https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstreams/5033fcd3-ac7e-4484-bb1a-d5dee741f9ca/download</a>
Nota pública Repositorio PROMPERÚ
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Fuente de clasificación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Documentos
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
    Other/Generic Classification Scheme     Documento Electrónico Biblioteca de Exportaciones Biblioteca de Exportaciones PROMPERÚ 30/11/2023   C 20 124 0000011197645 30/11/2023 30/11/2023 Documentos
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan