Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana (Registro nro. 8930)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03669nam a22002297a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION
Campo de control 20231111160635.0
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija a|||||r|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 210216s2023 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original pelicpp
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelicpp
084 ## - OTRO NUMERO DE CLASIFICACION
Número de clasificación PCO 08 01
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cosme Saman, Alexandra Sofia
9 (RLIN) 5323
245 ## - TITULO
Título Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Lima
Nombre del editor ULIMA
Fecha de publicación 2023
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 117 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cita fuente PROMPERÚ.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se entrevistó a 5 expertos y se aplicó un cuestionario online a 355 empresas. Para medir la confiabilidad de los instrumentos, se utilizó el Alfa de Cronbach para la variable competitividad de las empresas, RSE económica, social y la reputación corporativa logrando un resultado de 0.83, 0.74, 0.72 y 0.84 respectivamente, es decir el instrumento es válido y confiable. La correlación entre las variables en base al coeficiente de Pearson demuestra que la competitividad empresarial esta explicada en un 69% por el modelo, mientras que la RC representa el 52%. Asimismo, en base al análisis de ruta, la competitividad en relación con la RSE económica y social representa los valores de 0.47 y 0.41 respectivamente, concluyendo que existe una relación positiva; en cuanto a la variable RC, RSE económica y social representa el 0.60 y 0.15 concluyendo que la relación es considerada como aceptable. En efecto, mediante el proceso de Bootstrapping, con un remuestreo de 33 empresas, se logra demostrar la significancia de las relaciones entre las variables del modelo, la RSE económica con la competitividad de las empresas y RC tienen un valor de 0.00185 y 0.0005, en cambio; para la RSE social con la competitividad de las empresas y RC tienen un valor de 0.0284 y 0.3905 lo cual significa que el modelo es significativo para la relación con la competitividad; sin embargo, para la RC se puede observar que no es tan significativa como se esperaba. Se tuvo que ajustar el modelo y eliminar la variable de RSE ambiental debido a que no se obtuvo una relación positiva, el valor obtenido de la correlación fue de 0.11, es decir no significativo. Adicionalmente, la validez del instrumento se complementó con 5 entrevistas con personas especializadas en el tema cuyos datos fueron analizados mediante un software de análisis de datos cualitativos (Atlas. ti), permitiendo afirmar la importancia de incluir estrategias y políticas enfocadas a los parámetros de la RSE. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre la RSE económica y social con la reputación corporativa y competitividad empresarial. A tal efecto, desde el punto de vista de las empresas, conocer el concepto e implementar estrategias empresariales de RSE en el sector en que se desarrolle va a permitir tener buenas prácticas y optar por un desarrollo sostenible permitiendo beneficiarse de las oportunidades emergentes en el mercado.. Fuente: Repositorio ULIMA
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Sector multisectorial
9 (RLIN) 5147
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Zapata Beltrán, César Augusto
9 (RLIN) 5324
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repositorio.ulima.edu.pe/handle/20.500.12724/18413">https://repositorio.ulima.edu.pe/handle/20.500.12724/18413</a>
Nota pública Repositorio ULIMA
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Fuente de clasificación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
    Other/Generic Classification Scheme     Documento Electrónico Biblioteca de Exportaciones Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo 11/11/2023   PCO 08 01 0000011196907 11/11/2023 11/11/2023 Tesis
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