Propuesta de implementación de un plan estratégico para la empresa Heral Mol S.R.L 2019-2022

Tapia Pecho, Carmen Liz

Propuesta de implementación de un plan estratégico para la empresa Heral Mol S.R.L 2019-2022 - Lima USIL 2023 - 106 páginas

Cita fuente PROMPERÚ.

El presente proyecto tiene como propósito brindar a la empresa Heral Mol S.R.L. diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar su desaceleración de las ventas en los últimos años. Por ello se realizó un análisis, tanto del microentorno como del macroentorno, que permita determinar las causas del principal problema presentado: disminución de las ventas, insatisfacción de los colaboradores, deficiente planeamiento de publicidad, incumplimiento de plazos de entrega, sobre costos de producción y capacidad de ociosa de sus maquinarias. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se determinó que las estrategias a implementar serán defensivas, para lo cual deberá vender activos en desuso u ociosos y a su vez asumir deudas para poder adquirir activos nuevos que le permitan ofrecer nuevos servicios. Para ello deberán contratar a profesionales que lideren la gestión de estas nuevas unidades estratégicas de negocio y capacitar al personal operativo. Además, siguiendo el Proceso de la Administración y Finanzas, es sumamente relevante el contar con ratios del área que nos ayuden a controlar la ejecución del proyecto. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización. Fuente: Repositorio USIL


Sector multisectorial


Perú
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan