000 02247nam a22002417a 4500
005 20250110142613.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2024 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 0
100 _aRoncal Tumay, Lucero Jeanet
_95980
245 _aEstrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
260 _aLima
_bUNIFE
_c2024
300 _a96 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aLas empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda. Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables. Fuente: Repositorio UNIFE
650 0 _aSector agronegocios
_94304
651 0 _931
_aPerú
700 _aVargas Escalante, Mery Margaret
_95461
856 _uhttps://repositorio.unife.edu.pe/items/6aac934d-e150-4747-adab-a62b5f48ea8f
_zRepositorio UNIFE
942 _2z
_cTESIS
999 _c9637
_d9637