000 02245nam a22002417a 4500
005 20250103074813.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2024 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 0
100 _aSeclen Carrasco, Angela Estefanía
_95946
245 _aEstrategias de Marketing Internacional para Mejorar las Exportaciones de la Empresa San Roque en Lambayeque, 2023
260 _aLima
_bUTP
_c2024
300 _a104 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aLa empresa San Roque, con sede en Lambayeque, se enfrenta a una realidad problemática local que ha afectado sus exportaciones en el año 2023. A pesar de contar con productos de calidad y posicionarse de forma sólida en Perú, la empresa ha enfrentado dificultades para expandirse internacionalmente. Se tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing internacional para mejorar las exportaciones de la empresa San Roque en Lambayeque, 2023. El abordaje fue cuantitativo, aplicada, descriptiva y no experimental. La muestra para los directivos fue de 6 individuos debido a la disponibilidad, y en cuanto a los clientes en el país de destino se seleccionó una muestra de 30 individuos. La empresa San Roque está bien posicionada para implementar estrategias de marketing internacional para potenciar las exportaciones hacia el mercado estadounidense. La propuesta de estrategias desarrollada, basada en una evaluación detallada del estado actual, la innovación de productos, estrategias de precios dinámicos, expansión de canales de distribución y promoción estratégica, ha demostrado ser viable económicamente. La inversión inicial de $48,500 es recuperable en aproximadamente 2.3 años, con un Valor Actual Neto positivo y una Tasa Interna de Retorno del 24.03%. Estas estrategias no solo fortalecerán la presencia de San Roque en el mercado internacional, sino que también construirán una marca altamente reconocida. Fuente: Repositorio UTP.
650 0 _aSector agronegocios
_94304
650 0 _aSector multisectorial
_95147
651 0 _931
_aPerú
856 _zRepositorio UTP
_uhttps://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/10131
942 _2z
_cTESIS
999 _c9612
_d9612