000 02086nam a22002297a 4500
005 20241227151021.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2024 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 84
100 _aEncalada Encalada, Monica
_95891
245 _aInteligencia comercial y cadena de suministros de una asociación de artesanía en Narihualá - Catacaos 2024
260 _aLima
_bUCV
_c2024
300 _a65 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aLa presente tesis tuvo como objetivo general describir la Inteligencia Comercial y la Cadena de Suministros de una Asociación de artesanía en Narihualá - Catacaos 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental – Transversal descriptivo. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y la observación, asimismo, los instrumentos fueron cuestionario y la lista de cotejo. La población estuvo compuesta por 39 socias y la presidenta de la asociación de artesanía, por lo cual se realizó una muestra censal. Obteniendo como resultado descriptivo que la variable inteligencia comercial posee un nivel alto, medio y bajo, lo que determina las debilidades que existen en los sistemas de información, la innovación y el proceso de toma de decisiones, mientras que la variable cadena de suministros poseen un nivel bajo, medio y alto, concluyendo que esta variable dentro de la asociación posee deficiencias por mejorar, eliminar y potenciar en el proceso de aprovisionamiento, producción y distribución. Esta investigación contribuye al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, debido a que mejora la capacidad de las empresas para entender el mercado a base de conocimiento, y de decisiones acertadas, mejorando así el sector artesanal. Fuente: Repositorio UCV
650 0 _aSector industria de la vestimenta y decoración
_94306
651 0 _931
_aPerú
856 _uhttps://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/153284
_zRepositorio UCV
942 _2z
_cTESIS
999 _c9584
_d9584