000 02077nam a22002417a 4500
005 20241211142549.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2024 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 75 26
100 _aArevalo Gamboa, Blamidis Dezeret
_95719
245 _aComercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín, 2023
260 _aLima
_bCONTINENTAL
_c2024
300 _a133 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aEl objetivo general del estudio fue determinar la relación entre comercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto de la región Junín, 2023. El enfoque investigativo fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todas las empresas de la región Junín que se dedican a la exportación de aguaymanto, mientras que la muestra por 32 colaboradores pertenecientes a estas empresas. Los instrumentos fueron los cuestionarios y una entrevista, con el fin de obtener información detallada de las variables de estudio. Los resultados de la investigación indican que entre la rentabilidad económica y la comercialización en empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín en 2023, existe una correlación positiva moderada, con un coeficiente de 0,383. Esta correlación es estadísticamente significativa (p<0,05). Se concluye que la correlación no pronunciada y la ausencia de causalidad directa, sugieren que, mientras la comercialización eficaz es un componente crucial para la rentabilidad, su impacto es uno entre varios factores. Fuente: Repositorio CONTINENTAL
650 0 _aSector agronegocios
_94304
651 0 _931
_aPerú
700 _aArteaga Condor, Jonaker Andrey
_95720
856 _zRepositorio CONTINENTAL
_uhttps://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/15625
942 _2z
_cTESIS
999 _c9485
_d9485