000 02305nam a22002297a 4500
005 20240116090040.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2023 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 071
100 _aCucchi Lopez, Roxana Marivi
_95403
245 _aEstrategias de mercado para la exportación de café de la CAC alta montaña a Alemania
260 _aChachapoyas
_bUNTRM
_c2023
300 _a111 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aLa presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico y sostenible en el tiempo. El modelo aplicado para esta investigación fue Descriptivo – Propositivo-Correlacional con diseño no experimental-de corte transversal, debido a que solo se realizó la propuesta más no se manipuló deliberadamente las variables y se recolectó los datos en un tiempo específico, la población fue conformada por 15 personas, utilizando el 100% de la población para la muestra, donde se encuentra el gerente, la junta directiva, el área administrativa y técnica, debido a que la población seleccionada es la más conveniente para investigar. Se empleó dos cuestionarios con la finalidad de conocer el diagnóstico de las estrategias de mercado y de exportación, también se realizó un análisis documental de diversas páginas web con la finalidad de contrastar la información obtenida, se aplicó un análisis interno y externo (FODA) para conocer la situación actual de la cooperativa, se analizó a los principales mercados importadores de café a nivel mundial mediante la herramienta Trade Map, concluyendo que Alemania es el país más adecuado para exportar café, por lo que la cooperativa debe aplicar estrategias de mercado, basándose principalmente en la implementación de certificaciones voluntarias, participación en ferias internacionales y trabajar con importadores especializados.Fuente: Repositorio UNTRM
650 0 _aSector agronegocios
_94304
651 0 _931
_aPerú
856 _uhttps://repositorio.untrm.edu.pe/handle/20.500.14077/3596
_zRepositorio UNTRM
942 _2z
_cTESIS
999 _c9038
_d9038