000 02609nam a22002297a 4500
005 20230510062750.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2021 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 071
100 _94593
_a Andrade Liviapoma, Carolina Alejandra
245 _aDiseño del proceso productivo de Aloe vera snacks en la ciudad de Piura
260 _aLima
_bUDEP
_c2021
300 _a126 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aEn la actualidad, cada vez más personas consumen snacks de bajo o nulo contenido nutricional, es de saber que los ciudadanos piuranos forman parte de este grupo, debido a que llevan una mala rutina alimenticia. Ante ello, surge la idea de elaborar un producto innovador y original, atractivo al paladar, el cual es elaborado a base de una planta muy reconocida internacionalmente, además de ofrecer muchos beneficios en la salud y ser usada en muchas áreas de aplicación. El presente proyecto denominado diseño del proceso productivo de Aloe vera snacks en la ciudad de Piura, busca aprovechar una oportunidad en el mercado piurano, ya que si bien, el aloe es consumido en gran parte de Piura, su producción enfocada en los snacks no es significativa la región. El informe presentado detalla los antecedentes y situación actual, tanto de la producción del Aloe Vera como de su consumo (a nivel nacional y mundial), el marco teórico, así como las metodologías empleadas a lo largo del desarrollo del proyecto. Además, el estudio de mercado, el cual ayuda a determinar la aceptación del público objetivo, donde se analiza la información recolectada que permite conocer el nicho al cual dirigirse. Incluye la elaboración del plan estratégico y del plan comercial para conocer las características que tendrá el producto. La Ingeniería del proyecto abarca el diseño del proceso, en el cual se describe el proceso de producción de Aloe vera snacks a través del diagrama de operaciones, definiendo requerimientos de insumos, mano de obra, etc., así como el diseño de planta y localización. Finalmente, se cuenta con un análisis conómicofinanciero, en el que se determina la viabilidad y la rentabilidad del negocio, se realiza el análisis de presupuesto y se evalúa el rendimiento del proyecto mediante indicadores como el punto de equilibrio, valor actual neto, tasa interna de retorno, entre otros.
650 0 _aSector agronegocios
_94304
651 0 _931
_aPerú
856 _zRepositorio UDEP
_uhttps://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/5404
942 _2z
_cTESIS
999 _c6471
_d6471