Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Características propias, características de éxito del empresario y crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María

Por: Detalles de publicación: Tingo María UNAS 2017Descripción: 147 páginasOtra clasificación:
  • SITC 897
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación, fue realizada en la ciudad de Tingo María, Perú. El objetivo general es “Analizar el efecto de las características del microempresario y las características de éxito del microempresario en el crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María”. La información de campo fue de fuente primaria; mediante el cual ha sido propicio realizar una encuesta a través del muestreo aleatorio simple se procedió a encuestar a 138 microempresarios de la ciudad de Tingo María, como referencia de éstos datos se procedió a regresionar el modelo probabilístico de respuesta dicotómica, con el fin de contrastar la hipótesis: “El crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María se debe principalmente a las características del microempresario y a las características de éxito del microempresario”, mediante el método de máxima verosimilitud, se concluyó que son causas que lo determinan. El estado civil, el nivel educativo, las horas dedicadas al negocio y la anterioridad a la que se dedicaba el microempresario son las características relevantes del microempresario en el crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María; como la situación frente a su competencia, el acceso al crédito y el conocimiento de instituciones que apoyan al microempresario a nivel local son para las características de éxito del microempresario. El nivel educativo y la anterior actividad a que se dedicaba el microempresario tienen un efecto negativo en el crecimiento de la microempresa, medido por la rentabilidad y el restante de los indicadores párrafo anterior es positivo. Fuente: Repositorio UNAS
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sector multisectorial | Novedades PROMPERÚ | Tesis e investigación nacional
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 897 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011204114
Total de reservas: 0

Cita fuente PROMPERÚ.

La presente investigación, fue realizada en la ciudad de Tingo María, Perú. El objetivo general es “Analizar el efecto de las características del microempresario y las características de éxito del microempresario en el crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María”. La información de campo fue de fuente primaria; mediante el cual ha sido propicio realizar una encuesta a través del muestreo aleatorio simple se procedió a encuestar a 138 microempresarios de la ciudad de Tingo María, como referencia de éstos datos se procedió a regresionar el modelo probabilístico de respuesta dicotómica, con el fin de contrastar la hipótesis: “El crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María se debe principalmente a las características del microempresario y a las características de éxito del microempresario”, mediante el método de máxima verosimilitud, se concluyó que son causas que lo determinan. El estado civil, el nivel educativo, las horas dedicadas al negocio y la anterioridad a la que se dedicaba el microempresario son las características relevantes del microempresario en el crecimiento económico de las microempresas en la ciudad de Tingo María; como la situación frente a su competencia, el acceso al crédito y el conocimiento de instituciones que apoyan al microempresario a nivel local son para las características de éxito del microempresario.
El nivel educativo y la anterior actividad a que se dedicaba el microempresario tienen un efecto negativo en el crecimiento de la microempresa, medido por la rentabilidad y el restante de los indicadores párrafo anterior es positivo. Fuente: Repositorio UNAS

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan