Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Impacto de la ineficiencia en la gestión de las cuentas por cobrar en el ciclo de conversión de efectivo, la rentabilidad y la liquidez de un Operador Logístico

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Lima UPC 2024Descripción: 63 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 0
Recursos en línea: Resumen: El presente trabajo se basa en diagnosticar como el impacto de la ineficiencia en la gestión de las cuentas por cobrar afecta el ciclo de conversión de efectivo en la rentabilidad y la liquidez de un operador logístico. Para ello, se realizó una entrevista con el Administrador y Contador General de la empresa, quien nos facilitó información clave para complementar el desarrollo del análisis de los estados financieros de los años 2022 al 2024 proyectado. Asimismo, se utilizó indicadores financieros de rentabilidad, liquidez, capital de trabajo y ciclo de conversión de efectivo para determinar los sustentos numéricos del impacto de la problemática. Finalmente, se propone tres alternativas de solución de acuerdo con los antecedentes y teorías estudiadas, es así como a través de la “matriz comparativa”, se determina la mejor solución para mejorar la rentabilidad de la empresa, teniendo mejores oportunidades de crecimiento al atraer nuevos clientes de diversos sectores. Fuente: Repositorio UPC
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades PROMPERÚ | Sector multisectorial | Tesis e investigación nacional
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 0 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011204091
Total de reservas: 0

Cita fuente PROMPERÚ.

El presente trabajo se basa en diagnosticar como el impacto de la ineficiencia en la gestión de las cuentas por cobrar afecta el ciclo de conversión de efectivo en la rentabilidad y la liquidez de un operador logístico. Para ello, se realizó una entrevista con el Administrador y Contador General de la empresa, quien nos facilitó información clave para complementar el desarrollo del análisis de los estados financieros de los años 2022 al 2024 proyectado. Asimismo, se utilizó indicadores financieros de rentabilidad, liquidez, capital de trabajo y ciclo de conversión de efectivo para determinar los sustentos numéricos del impacto de la problemática. Finalmente, se propone tres alternativas de solución de acuerdo con los antecedentes y teorías estudiadas, es así como a través de la “matriz comparativa”, se determina la mejor solución para mejorar la rentabilidad de la empresa, teniendo mejores oportunidades de crecimiento al atraer nuevos clientes de diversos sectores. Fuente: Repositorio UPC

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan