Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
Detalles de publicación: Lima UNIFE 2024Descripción: 96 páginasTema(s): Otra clasificación:- SITC 0
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | SITC 0 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000011204022 |
Cita fuente PROMPERÚ.
Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países.
La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda.
Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia.
Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables. Fuente: Repositorio UNIFE
No hay comentarios en este titulo.