Capitales y redes en los emprendimientos femeninos: Un estudio de caso del Programa 5S.
Detalles de publicación: Lima UPC 2024Descripción: 112 páginasTema(s): Otra clasificación:- PCO 08 01
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | PCO 08 01 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000011203568 |
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Cita fuente PROMPERÚ.
Este trabajo de investigación explora la influencia de los capitales humano, social y financiero en el desarrollo de los emprendimientos femeninos. Utilizando un estudio de caso del Programa 5S de Promperú, en el clúster textil de Gamarra, se analiza el papel de las redes sociales en el desarrollo de sus emprendimientos; a través de entrevistas a profundidad a cinco mujeres emprendedoras de este programa. La investigación profundiza la importancia de la educación, la gestión de la carga familiar, la motivación y la formación de redes para el desarrollo de sus negocios. Los hallazgos revelan que educación y experiencia son claves para el desarrollo del capital humano; que la familia influye en la formación de valores empresariales y su temprana gestión permite el desarrollo oportuno de sus emprendimientos; y el rol crucial de las redes sociales en la construcción de confianza y apoyo. El estudio también destaca cómo la ubicación en el clúster de Gamarra ofrece acceso a mercados más amplios, fortalece el desarrollo del capital humano de las emprendedoras y facilita la obtención de recursos; sin embargo, evidencia la complejidad del acceso a financiamiento y la persistencia de prácticas desfavorables para los emprendimientos. A pesar de las barreras que enfrentan, las mujeres emprendedoras demuestran resiliencia y compromiso con el crecimiento de sus negocios. Las conclusiones de la investigación resaltan la necesidad de políticas públicas que prioricen la equidad de género, el desarrollo del capital humano y social, promoviendo la construcción de redes de apoyo para las mujeres emprendedoras en Perú. Fuente: Repositorio UPC
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