La cultura exportadora y su relación con la competitividad empresarial en las MYPES de calzado, Arequipa, 2023
Detalles de publicación: Lima UTP 2024Descripción: 90 páginasTema(s): Otra clasificación:- SITC 851
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | SITC 75 26 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000011202400 | |||
Tesis | Biblioteca de Exportaciones | SITC 851 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000011202417 |
Navegando Biblioteca de Exportaciones estanterías, Ubicación en estantería: Desplegado externo, Colección: Documento Electrónico Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Cita fuente PROMPERÚ.
El presente trabajo busca identificar la relación entre la cultura exportadora y la competitividad empresarial en las MYPEs de calzado durante el año 2023. La metodología responde a un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional. Las unidades de estudio están conformadas por 55 MYPEs de calzado, donde se aplicó la encuesta como técnica viable de recolección de datos; esta cuenta con 17 preguntas, 8 para la cultura exportadora y 9 para la competitividad empresarial. El instrumento en cuestión fue validado por 4 expertos con una confiabilidad en el alfa de 0.893. Conforme a lo establecido durante el proceso de investigación, fue imprescindible el desarrollo de la estadística descriptiva e inferencial, cuyo análisis se dio gracias al software SPSS v29. En base a ello, se determinó que las variables comparten una correlación positiva media con un valor del Rho de 0.646, lo que significa que las variables influyen favorablemente en las MYPEs que buscan optimizar los procesos de gestión interna, desarrollar una oferta de valor que sea sostenible y rentable, aprovechar los recursos y capacidades, posicionar la marca en mercados internacionales e impulsar las exportaciones conforme a las exigencias de los clientes. Fuente: Repositorio UTP.
No hay comentarios en este titulo.