Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Política pública para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa exportadora en el comercio exterior peruano

Por: Idioma: Español Descripción: 13 páginasTema(s):
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos académicos (Revistas) | Sector multisectorial
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Recurso Continuo Recurso Continuo Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico ver Disponible 0000011201373
Total de reservas: 0

Cita fuente Ruta Exportadora. PROMPERÚ.
La presente investigación tiene como objetivoprincipal: Proponer la adecuación de una política pública sectorial para la competitividad enlasmicro, pequeña y mediana empresa exportadora en el comercio exterior peruano, basado en un marco metodológicocon enfoque cualitativo, a nivel descriptivo, propositivoy con un diseño no experimental-transversal. Partiendo del uso de la revisión documental, así como la aplicación deentrevista a7expertosen la materia, todos ellos con gran experiencia en el sector público y privado, los cualespermitieron obtener información valiosa que contribuyócon el desarrollo de los resultados y la elaboración de la investigación.Los resultados alcanzados permiten conocer que lasmicro, pequeñas y medianas empresas exportadoras muestran deficiencias en su planeación estratégica, producción y abastecimiento, obtención de certificados que acrediten la calidad de sus productos, manejo básico de contabilidad, carencia de la especialización de sus recursos humanos y limitado uso de los sistemas de información. Con respectoa la política pública en comercio exterior,Perú cuenta con el Plan estratégico nacional exportador al 2025teniendo como meta la consolidación de las empresas peruanas en el exterior, Colombia con la política industrial en marcha y Colombia exportacon un sistema transversal y un enfoque vertical tomando en cuenta la institucionalidad, mientras que Chile cuenta con el Sistema integrado de Comercio Exterior, como parte del programa de facilitación de comercio articulando a las distintas entidades, creando eficiencia en los procesos de sus empresas exportadoras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan