Oportunidades comerciales para productos ferreteros en Bolivia, Colombia y Ecuador 2023 (Registro nro. 9440)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03507nam a22002057a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION
Campo de control 20241126123821.0
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija a|||||r||||o00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 201203s2023 a|||| ||||o00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original pelicpp
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelicpp
084 ## - OTRO NUMERO DE CLASIFICACION
Número de clasificación SITC 69
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 2515
Nombre corporativo o de jurisdicción Perú
Unidad subordinada Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
245 ## - TITULO
Título Oportunidades comerciales para productos ferreteros en Bolivia, Colombia y Ecuador 2023
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Lima
Nombre del editor PROMPERU
Fecha de publicación 2023
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 183 páginas
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. olivia, Colombia y Ecuador tienen características propias que tomadas en cuenta en perspectiva explican el comportamiento y oportunidades en sus mercados, a saber: i) el tamaño de cada mercado: Colombia tiene una población estimada de 52 millones, Ecuador de 18 millones y Bolivia de 12.2 millones, ii) el tamaño de su economía: Colombia tiene un PIB a 2021 de USD 318 mil millones, Ecuador tiene la tercera parte del PIB de Colombia y Bolivia la octava parte del colombiano, iii) el PIB per cápita es similar en Colombia y Ecuador, cerca de los USD 6 mil anuales, mientras que el PIB per cápita boliviano alcanza los USD 3.6 mil.<br/>Según el Banco Mundial, Colombia y Ecuador son países de ingreso alto medio, mientras que Bolivia es un país de ingreso bajo medio.<br/>El grado de apertura y la suscripción de acuerdos comerciales también marca y define estándares diferentes en sus mercados, por ejemplo, de los tres mercados, Colombia tiene mayor número de acuerdos firmados, lo que permite no solo importar productos con mayores estándares e innovativos sino también tener una oferta exportable que se adapta a los mercados internacionales (Estados Unidos, Unión Europea, EFTA, Inglaterra, Israel, Corea del Sur, etc.).<br/>Ecuador ha suscrito acuerdos en su mayoría regionales y con economías más modernas con la Unión Europea, Inglaterra y EFTA. Bolivia por su parte no ha suscrito acuerdos comerciales fuera de la región.<br/>Según el ranking del Doing Business que mide las regulaciones de cada país para hacer negocios, Colombia está mejor ubicado en el puesto 67, mientras que Ecuador se ubica en el puesto 129 y Bolivia en el 150.<br/>Por lo tanto, el mercado y su tejido empresarial, sus exigencias, su modernidad, sus prácticas para hacer negocios, entre otros, guarda estrecha relación con estas dimensiones y desde esa óptica hay que considerar las oportunidades y desafíos para los exportadores peruanos.<br/>El comercio intrarregional es relativamente bajo, las exportaciones de Perú pudieran crecer a un ritmo elevado; sin embargo, enfrenta competencia, principalmente, de productos originarios de la China, que a pesar de tener aranceles en los tres países sus precios son bajos. Adicionalmente, Perú tiene otro tipo de competencia de países como Estados Unidos, Unión Europea, etc. que participan del mercado, pero en precios y condiciones diferentes.<br/>Bolivia, Colombia y Ecuador, al ser miembros de la Comunidad Andina existen normativas y parámetros comunes para las normas y reglamentos técnicos, no se han identificado barreas para arancelarias que obstaculicen los mercados analizados.<br/>Finalmente, existen oportunidades para las exportaciones peruanas que deben ser aprovechadas con espacios de promoción y ruedas de negocios.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Sector manufacturas diversas
9 (RLIN) 4305
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstreams/1c6783c5-fa87-4815-a566-d203eab1b243/download">https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstreams/1c6783c5-fa87-4815-a566-d203eab1b243/download</a>
Nota pública Repositorio PROMPERÚ
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Fuente de clasificación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Documentos
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
    Other/Generic Classification Scheme     Documento Electrónico Biblioteca de Exportaciones Biblioteca de Exportaciones PROMPERÚ 26/11/2024   SITC 69 0000011202028 26/11/2024 26/11/2024 Documentos
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan