Comercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín, 2023
Arevalo Gamboa, Blamidis Dezeret
Comercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín, 2023 - Lima CONTINENTAL 2024 - 133 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre comercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto de la región Junín, 2023. El enfoque investigativo fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todas las empresas de la región Junín que se dedican a la exportación de aguaymanto, mientras que la muestra por 32 colaboradores pertenecientes a estas empresas. Los instrumentos fueron los cuestionarios y una entrevista, con el fin de obtener información detallada de las variables de estudio. Los resultados de la investigación indican que entre la rentabilidad económica y la comercialización en empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín en 2023, existe una correlación positiva moderada, con un coeficiente de 0,383. Esta correlación es estadísticamente significativa (p<0,05). Se concluye que la correlación no pronunciada y la ausencia de causalidad directa, sugieren que, mientras la comercialización eficaz es un componente crucial para la rentabilidad, su impacto es uno entre varios factores. Fuente: Repositorio CONTINENTAL
Sector agronegocios
Perú
Comercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín, 2023 - Lima CONTINENTAL 2024 - 133 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre comercialización y rentabilidad económica de empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto de la región Junín, 2023. El enfoque investigativo fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todas las empresas de la región Junín que se dedican a la exportación de aguaymanto, mientras que la muestra por 32 colaboradores pertenecientes a estas empresas. Los instrumentos fueron los cuestionarios y una entrevista, con el fin de obtener información detallada de las variables de estudio. Los resultados de la investigación indican que entre la rentabilidad económica y la comercialización en empresas peruanas dedicadas a la exportación de aguaymanto en la región Junín en 2023, existe una correlación positiva moderada, con un coeficiente de 0,383. Esta correlación es estadísticamente significativa (p<0,05). Se concluye que la correlación no pronunciada y la ausencia de causalidad directa, sugieren que, mientras la comercialización eficaz es un componente crucial para la rentabilidad, su impacto es uno entre varios factores. Fuente: Repositorio CONTINENTAL
Sector agronegocios
Perú