Certificación orgánica y su impacto en la rentabilidad del café de la Asociación de Productores Amazonas Alto - Mayo, periodo 2016 - 2019
Ríos Vásquez, Mack Jeffry
Certificación orgánica y su impacto en la rentabilidad del café de la Asociación de Productores Amazonas Alto - Mayo, periodo 2016 - 2019
- Lima UNSM 2021 - 69 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
La presente investigación tuvo como objetivo: Evaluar el impacto de la certificación orgánica en la rentabilidad de la Asociación de Productores Amazonas Alto-Mayo, periodo 2016-2019. La metodología utilizada parte de la selección de una muestra por conveniencia y está constituida por el acervo documentario sobre certificación orgánica y rentabilidad de la Asociación de Productores Amazonas- Alto Mayo, por lo cual es coincidente con la población. La investigación es aplicada en el nivel descriptivo y el diseño de la misma es No Experimental mediante el uso de los métodos analítico – sintético e inductivo - deductivo, además se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos mediante la observación documental, fichaje y el análisis documental, se procedió al procesamiento y análisis de datos, para la contrastación de la hipótesis planteada. Los resultados de la investigación, así como la discusión a la luz de los fundamentos teóricos, demostraron que la certificación orgánica y el sello fairtrade del comercio justo tiene impacto positivo en la rentabilidad económica y financiera de la asociación contrastándose con la prueba de
asociación de dos variables cuantitativas ordinales y por la información procesada.
Sector agronegocios
Certificación orgánica y su impacto en la rentabilidad del café de la Asociación de Productores Amazonas Alto - Mayo, periodo 2016 - 2019
- Lima UNSM 2021 - 69 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
La presente investigación tuvo como objetivo: Evaluar el impacto de la certificación orgánica en la rentabilidad de la Asociación de Productores Amazonas Alto-Mayo, periodo 2016-2019. La metodología utilizada parte de la selección de una muestra por conveniencia y está constituida por el acervo documentario sobre certificación orgánica y rentabilidad de la Asociación de Productores Amazonas- Alto Mayo, por lo cual es coincidente con la población. La investigación es aplicada en el nivel descriptivo y el diseño de la misma es No Experimental mediante el uso de los métodos analítico – sintético e inductivo - deductivo, además se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos mediante la observación documental, fichaje y el análisis documental, se procedió al procesamiento y análisis de datos, para la contrastación de la hipótesis planteada. Los resultados de la investigación, así como la discusión a la luz de los fundamentos teóricos, demostraron que la certificación orgánica y el sello fairtrade del comercio justo tiene impacto positivo en la rentabilidad económica y financiera de la asociación contrastándose con la prueba de
asociación de dos variables cuantitativas ordinales y por la información procesada.
Sector agronegocios