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100 _aGarcía Munguía, Otilio
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245 _aLa cadena agroalimentaria del jengibre (Zingiber officinale): aprovechamiento potencial, valor agregado y oportunidades de negocio en México
300 _a11 páginas
500 _aRecientemente se ha revalorado el consumo del jengibre en México, derivado de sus múltiples beneficios para la salud humana. Aunque se presenta un mayor interés en la producción y consumo del jengibre, aun no es tan importante comparado con otros vegetales, debido al extenso desconocimiento entre la mayor parte de la sociedad sobre los beneficios de este alimento, al escaso valor agregado que presenta en su comercialización, y al limitado desarrollo de los mercados internacionales para su exportación, por lo que prácticamente la mayor parte de la producción permanece en el mercado interno para su consumo en fresco. Asimismo, la cadena agroalimentaria del jengibre aún no se ha desarrollado en la diversificación de productos, ocasionando que los productores tengan la necesidad de enfrentarse a problemas de bajos precios en la comercialización, debido al escaso valor agregado, y por la falta de un reconocimiento como producto solidario o con certificación orgánica. El presente trabajo muestra una propuesta de opciones diversas destinadas a incrementar el valor agregado al jengibre, así como el diseño de un modelo de cadena agroalimentaria sustentable que facilita la organización, distribución y comercialización de productos con mayor valor, elaborados a partir de este alimento funcional. Cita fuente PROMPERÚ.
650 0 _aSector agronegocios
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700 _a García Munguía, Alberto Margarito
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700 _aGarcía Munguía, Argelia
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700 _aGarcía Munguía, Carlos Alberto
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700 _aRucoba García, Armando
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