000 02654nam a22002417a 4500
005 20230808162055.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2023 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 57
100 _aCastro Valverde, José Manuel
_95245
245 _aDiversificación de mercados para incrementar la exportación de mango fresco en la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L.
260 _aLima
_bUTP
_c2023
300 _a235 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aLa presente investigación se aplicó en la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L., con la finalidad de solucionar la problemática basada en ¿Cómo incrementar las exportaciones de mango fresco de la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L. mediante la diversificación? dentro del estudio se detectó que la organización presenta concentración de mercado referida a las exportaciones de mango fresco que ésta realiza (Estados Unidos presenta una concentración moderada de 13%, seguido de Chile que muestra una alta concentración del 41%), de esta manera la empresa podrá minimizar su riesgo y tomar mejores decisiones en base a su gestión exportadora. Para ello, se considera partir del objetivo general que es identificar nuevos mercados para generar diversificación en la exportación de mango fresco de la Empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L..; se consideran los mercados de Países Bajos, Canadá y España como principales opciones para la exportación de mango fresco según el presente estudio realizado en base a fuentes confiables. Por último, el enfoque de la investigación es cuantitativo, con un tipo de diseño no experimental – transversal. Se toma como población al área de comercio exterior de la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L., especialistas en agro negocios y comercio exterior y fuentes de información confiables: SUNAT, MIDAGRI, MINCETUR, INEI, Banco Mundial, etc; a los especialistas se les aplicará una guía de entrevista para abordar más afondo el problema y el objetivo de la investigación; a medida que, el presente estudio se desarrolla, también es necesario aplicar los instrumentos (guía de entrevista y análisis documentario) y técnicas (entrevista, revisión bibliográfica) que nos permitan encontrar la mejor solución posible para la empresa, estos se detallarán más adelante. Fuente: Repositorio UTP.
650 0 _aSector agronegocios
_94304
651 0 _931
_aPerú
700 _aJiménez Boggio, Danna Johana
_95246
856 _zRepositorio UTP
_uhttps://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/6973
942 _2z
_cTESIS
999 _c8788
_d8788