000 02488nam a22002297a 4500
005 20230808160606.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 210216s2023 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aSITC 57
100 _aDelgado Yépez, Lourdes Denisse
_95242
245 _aPropuesta de estrategias de marketing mix para la comercialización de aceitunas frescas y preparadas y su exportación a Canadá, Arequipa 2021
260 _aArequipa
_bUCSM
_c2023
300 _a146 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ
520 _aEn el presente trabajo se desarrolla una propuesta de estrategias de marketing mix. Con el objetivo principal de comercializar aceitunas frescas y preparadas para su exportación a Canadá como nuestro mercado meta, es necesario desarrollar estrategias de marketing para que los exportadores puedan saber cómo llegar a cada consumidor internacional. Asimismo, la metodología utilizada en la presente investigación fue realizar un análisis de la situación externa e interna. Cabe resaltar que nuestro diagnostico situacional se llevó a cabo a través del análisis FODA para nuestro despliegue estratégico, desarrollando de esta manera nuestros objetivos, planes de acción, presupuesto y cronograma para poder desarrollar nuestras estrategias de marketing. Con el fin de lograr nuestro objetivo se manejó un enfoque mixto, se utilizó data historia como información secundaria de la cual se revisó reportes del INEI, MINCETUR, PROMPERÚ y otros semejantes para poder determinar la comercialización y proyección del producto, Asimismo, se utilizó como instrumento la entrevista semiestructurada la cual se utilizó como guía dirigida a un representante de PROMPERÚ con el fin de conocer y saber que se necesita para la comercialización de alimentos perecibles. Se concluye que cada empresa exportadora debe de implementar como mínimo cuatro estrategias para poder lograr una fidelización con sus clientes, fijar precios acordes al mercado, brindando un producto de calidad posicionando y fomentando el consumo de la aceituna destacando sus atributos y valor nutritivo, poder crear nuevas barreras a los competidores e implementar el presupuesto y cronograma en el plazo de un año. Fuente: Repositorio UCSM
650 0 _aSector agronegocios
_94304
651 0 _931
_aPerú
856 _uhttps://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12596
_zRepositorio UCSM
942 _2z
_cTESIS
999 _c8786
_d8786