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040 _apelicpp
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100 _94811
_aCaycho Espichan, Angela Barbarella
245 _aElaboración y comercialización de café en bolsas filtrantes en los distritos de Lima metropolitana
260 _aLima
_bUMCH
_c2022
300 _a196 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ
520 _aEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo demostrar la viabilidad y rentabilidad de la elaboración y comercialización de café peruano en filtrantes; a la vez, busca mostrar al público amante del café esta innovadora forma de consumirlo. En el presente estudio se ha demostrado mediante investigaciones que el mercado cafetalero es un mercado emergente; ante esta información se encuentra la oportunidad de comercializar un café que no solo sea rico de sabor y sea producto peruano; sino que, facilite el trabajo de las personas más ocupadas y se prepare en solo unos minutos. De esta forma se ahorra tiempo y dinero en este producto. Para obtener los resultados esperados en la investigación se realizaron focus group y una encuesta a más de 300 personas; de estas dos actividades se obtuvo información clave para el proyecto. Entre la información más resaltante se obtuvo que, cualquier persona que le guste el café puede consumir el producto, también todas las personas que participaron tanto en el focus group como en las encuestas coinciden mencionando que al menos una vez a la semana consumen café. Y, más de la mitad de los participantes del focus group mencionaron que, cambiarían el consumo del café tradicional por la presentación de café que ofrece el proyecto de investigación. Las principales estrategias para el marketing mix se encuentran en dos puntos clave del producto; uno es la presentación y el otro es la calidad del producto. La presentación del producto es innovadora, puesto que no hay productos iguales en el mercado; mientras que la calidad que se ofrece, es un producto peruano y orgánico, que no solo cuida al cliente, sino que cuida a los agricultores de café de las regiones del Perú. Otro punto clave es la inversión en publicidad y marketing que se da en el presente proyecto. VI En cuanto a las estrategias de operaciones; el mapa de procesos se basa principalmente en un buen proceso de recolección y producción de café de calidad y orgánico. Finalmente, lo que incluye a las finanzas de proyecto, la VAN obtenida en el proyecto es de S/.425,837.00; y, la TIR es de 87%. Ambos resultados fueron positivos; lo cual indica que el proyecto es viable. Además, la tasa requerida por el accionista es de 10.50%. Si bien los costos de los productos ocupan gran porcentaje de las ventas; esto se debe a que se requiere de un producto bueno y de calidad.
650 0 _aSector agronegocios
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_aPerú
856 _uhttps://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3498
_zRepositorio UMCH
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