000 | 02485nam a22002054a 4500 | ||
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005 | 20230510062652.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 130819s2018 cl ao f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_apelicpp _bspa _cpelicpp |
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100 |
_aKatz, Raúl L. _94695 |
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110 |
_aNaciones Unidas _91649 |
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245 |
_aCapital humano para la transformación digital en América Latina _cCEPAL |
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260 |
_aSantiago _bONU _c2018 |
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300 | _a40 páginas | ||
505 | _aI. Definiendo el problema de la brecha de capital humano . A. Marco de análisis. 1. Diferencia entre tecnologías digitales maduras y tecnologías avanzadas. B. Metodología de análisis .-- II. Argentina .-- III. Brasil .-- IV. Chile .-- V. Colombia .-- VI. México .-- VII. Perú .-- VIII. Uruguay .-- IX. Analisis comparado .-- X. Implicancias de política pública. A. Promoción de la demanda. B. Desarrollo de oferta de programas en tecnologías digitales avanzadas. | ||
520 | _aEn este documento se analiza la oferta de programas de capacitación en tecnologías digitales maduras en siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia México, Perú y Uruguay). La mayoría de los programas censados incluyen cursos relacionadas con robótica / control, inteligencia artificial / aprendizaje de máquinas, o big data / analíticos. Como datos relevantes, el estudio indica que el país que ofrece el número mayor de cursos en tecnologías digitales avanzadas es Brasil y el menor, Uruguay. Asimismo, se observa una clara brecha de oferta en los programas de capacitación de alto nivel. Esto tiene un impacto en el nivel y recursos dedicados a investigación y desarrollo en la región. En lo que se refiere a la concentración en tecnologías de avanzada, la robótica y control tienden a concentrar la mayor parte de la oferta de capacitación.Por último, se ha identificado que la educación superior en la región se caracteriza por un sistema fragmentado y diversificado, en el que los sistemas de educación superior privados prevalecen sobre los públicos. En este sistema proliferan las instituciones destinadas a ofrecer programas de formación superior de forma descoordinada, sin responder a una matriz de desarrollo educativo uniforme orientada a aumentar la dotación de capital humano de los países.Fuente CEPAL | ||
650 | 0 |
_aSector multisectorial _95147 |
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856 |
_zBiblioteca CEPAL _uhttps://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43529/S1800265_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
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942 |
_2z _cBK |
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999 |
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