000 02065nam a22002174a 4500
005 20220603103630.0
007 ta
008 130819s2013 cl ao f |||| 00| 0 spa d
040 _apelicpp
_bspa
_cpelicpp
084 _aADC 06 08 01
100 _aDa Silva, Filipe
_94496
245 _aLa libre competencia en la era digital y la postpandemia: el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas
_cCEPAL
260 _aSantiago
_bONU
_c2021
300 _a46 páginas
500 _aCita fuente PROMPERÚ.
520 _aEste trabajo se enmarca en las actividades del proyecto de la Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo “Global initiative towards post-COVID-19 resurgence of the MSME sector” (eje “Acceso a mercados”), cuyo propósito es analizar las acciones de las autoridades de competencia de América Latina y el Caribe destinadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y facilitar su proceso de recuperación. En este documento se analiza el papel de la política de competencia en la economía digital. Se subraya la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnológicas y concentración de los mercados y se estudia la viabilidad de los marcos legales e institucionales de competencia vigentes en los países latinoamericanos para enfrentar los actuales desafíos. Se describen algunas prácticas utilizadas por las grandes empresas tecnológicas y la forma en que estas estrategias condicionan el acceso al mercado de las pymes. El objetivo es demostrar la necesidad de que exista consonancia entre la política industrial y la de competencia, así como una mayor coordinación entre los responsables de las políticas de competencia y de protección de datos y también entre las distintas instancias gubernamentales.(Fuente CEPAL)
650 0 _91699
_aComercio electrónico
700 _aNúñez Reyes, Georgina
_94497
856 _zBiblioteca CEPAL
_uhttps://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/46663/S2100020_es.pdf
942 _2z
_cBK
999 _c5940
_d5940