TY - BOOK AU - Alarcón,Jorge A. TI - Mercadeo de productos agropecuarios: Teoría y aplicaciones al caso peruano SN - 9972-9556-0-5 PY - 2002/// CY - Lima PB - A4 Impresores S.R.L. KW - Desarrollo agropecuario KW - Productos agropecuarios KW - Publicidad KW - Unión Europea N2 - El presente estudio tiene como objetivo la explicación de los aspectos teóricos relacionados con el mercadeo agrario (definiciones básicas; el contexto; la comercialización, mercadeo y mercadotecnia; políticas y tendencias de comercialización agraria), el enfoque de cadenas agrocomerciales (definición, rol del mercado y enfoques), la comercialización e intermediación comercial (funciones, instituciones, organizaciones, agentes, características, canales y redes), la bolsa de productos (definición, antecedemtes, funcionamiento, agentes, condiciones y el caso peruano) y la perspectiva gerencial del mercadeo agropecuario (gestión, organización, análisis, selección y desarrollo de mezcla). Por otro lado, se presentan casos prácticos peruanos de desarrollo comercial y mercadeo ER -