El capital intelectual y su relación con la gestión logística de las agencias de carga durante el periodo 2018-2022
Detalles de publicación: Lima UPC 2024Descripción: 226 páginasTema(s): Otra clasificación:- AME 09 02 02
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | AME 09 02 02 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000011199458 |
Cita fuente PROMPERÚ.
En los últimos años, la logística internacional, de la mano con las importaciones y exportaciones, ha aumentado, considerando que el comercio internacional de bienes a nivel mundial se ha expandido y generado un mayor intercambio de mercancías. Las agencias de carga internacional son una pieza fundamental para el manejo de los envíos internacionales, por lo que deben contar con una buena gestión logística, con el fin de brindar un adecuado y eficiente servicio al cliente, considerando el capital intelectual que desarrolla dentro de estas. En este sentido, se tiene la interrogante de si el capital intelectual se relaciona de forma directa con la gestión logística de las agencias de carga durante el periodo 2018-2022. Para desarrollar el trabajo de investigación, se aplicó un enfoque de investigación de tipo cuantitativo, con un alcance correlacional causal y diseño transversal. De igual forma, para lograr validar el cuestionario, el cual fue el instrumento por el que optó, se obtuvo el apoyo de 3 expertos en el rubro logístico, académico y metodológico. Así mismo, para la recolección de datos, se consideró a 51 agencias de carga acreditadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y pertenezcan a la red World Cargo Alliance (WCA) durante el periodo 2018-2022. Por otro lado, para comprobar el instrumento elegido se utilizó el Alfa de Cronbach, teniendo como resultado un valor de alfa de 0.98 con el que se puede confirmar que el instrumento es excelente y confiable. Finalmente, con los hallazgos obtenidos, se destaca el rechazo de hipótesis nula (H0), y la validación de la hipótesis alternativa (H1), que refleja la relación y efecto entre las variables “capital intelectual” y “gestión logística”. Se obtuvo como conclusión principal que sí existe relación entre el capital intelectual y gestión logística de las agencias de carga para los periodos 2018-2022. Fuente: Repositorio UPC
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