Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estudio de mercado oportunidades comerciales productos pesqueros procesados en Centroamérica

Por: Detalles de publicación: Lima PROMPERU 2024Descripción: 91 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 037 1
Recursos en línea: Resumen: Contiene: El presente estudio de mercado tiene como objetivos principales (i) identificar oportunidades para la actual oferta peruana de productos pesqueros procesados en Centroamérica e (ii) informar sobre potencial de mercado de nuevos productos que podrían ser de sarrollados por las empresas peruanas y que tienen elevados niveles de demanda en la región. Por ello, es importante comenzar definiendo que, para usos del presente estudio, se denomina productos pesqueros procesados a aquellos alimentos derivados de la pesca que han pasado por una serie de procesos de transformación, preparación o conservación antes de llegar al consumidor final. Estos procesos pueden incluir el fileteado, la cocción, el ahumado, el enlatado, el preformado,entre otros. El objetivo de procesar productos pesqueros es básicamente extender su vida útil, mejorar su sabor, textura y se guridad alimentaria, y hacerlos más convenientes para su consumo y distribución, tomando como punto de partida los gustos y preferencias del mercado. Asimismo, es importante mencionar que el desarrollo de productos pesqueros procesados y la creación del valor agregado en la industria son estrategias clave para mejorar la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del sector. En el contexto de l a industria pesquera, añadir valor significa crear productos más sofisticados, convenientes o de mayor calidad a partir de materias primas básicas. Esto propicia diversificación de productos, la innovación en el envasado, la mejorar de la presentación, la adaptación de acuerdos a las preferencias del mercado y el cumplimiento de estándares de calidad más altos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sector productos pesqueros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Contiene: El presente estudio de mercado tiene como objetivos principales (i) identificar oportunidades para la actual oferta peruana de productos pesqueros procesados en Centroamérica e (ii) informar sobre potencial de mercado de nuevos productos que podrían ser de sarrollados por las empresas peruanas y que tienen elevados niveles de demanda en la región. Por ello, es importante comenzar definiendo que, para usos del presente estudio, se denomina productos pesqueros procesados a aquellos alimentos derivados de la pesca que han pasado por una serie de procesos de transformación, preparación o conservación antes de llegar al consumidor final. Estos procesos pueden incluir el fileteado, la cocción, el ahumado, el enlatado, el preformado,entre otros. El objetivo de procesar productos pesqueros es básicamente extender su vida útil, mejorar su sabor, textura y se guridad alimentaria, y hacerlos más convenientes para su consumo y distribución, tomando como punto de partida los gustos y preferencias del mercado. Asimismo, es importante mencionar que el desarrollo de productos pesqueros procesados y la creación del valor agregado en la industria son estrategias clave para mejorar la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del sector. En el contexto de l a industria pesquera, añadir valor significa crear productos más sofisticados, convenientes o de mayor calidad a partir de materias primas
básicas. Esto propicia diversificación de productos, la innovación en el envasado, la mejorar de la presentación, la adaptación de acuerdos a las preferencias del mercado y el cumplimiento de estándares de calidad más altos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan