Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Competitividad y factores que influyen en las exportaciones peruanas de jengibre en el período 2012-2021

Por: Detalles de publicación: Callao UNAC 2022Descripción: 132 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 75 26
Recursos en línea: Resumen: El jengibre peruano, considerado un superfood, es un producto potencial agroexportador del país dada su importancia en el consumo a nivel mundial por sus propiedades funcionales y la tendencia hacia alimentos que proporcionen beneficios a la salud, factores que se incrementaron especialmente en tiempos de la pandemia COVID-19. El Perú actualmente es el cuarto exportador más importante detrás de China, India y Tailandia, siendo nuestros fuertes competidores a nivel mundial, al igual que Brasil en América Latina. La presente investigación identifica y analiza los factores que forman parte del comportamiento de oferta y demanda y su influencia en la competitividad de las exportaciones del jengibre peruano en el periodo de 2012-2021, evaluando cuál es su nivel de incidencia y cómo influye en los diferentes mercados de destino. Para tal efecto, se calculó el Índice de Ventajas Comparativas Reveladas Normalizadas de Vollrath, para evaluar a nivel referencial la ventaja comparativa de las exportaciones de Perú versus sus principales competidores en los mercados de Europa y de Norteamérica. También se realizó el modelo de regresión lineal múltiple, teniendo como variables independientes la producción, rendimiento y precios promedio de jengibre peruano, por el lado de la oferta, importaciones de jengibre de Europa y Norteamérica por el lado de la demanda y las exportaciones de jengibre brasileño y los precios promedio de exportación de jengibre chino, por el lado de competencia. Los resultados obtenidos permitieron saber que el jengibre peruano tiene ventajas comparativas versus otros competidores, en especial en el mercado norteamericano y el modelo de regresión confirmó la relación existente y significativa entre la mayoría de los factores analizados a excepción de las variables de oferta que resultaron poco significativos Fuente: Repositorio UNAC
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sector agronegocios | Tesis e investigación nacional
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 75 26 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011196983
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca de Exportaciones estanterías, Ubicación en estantería: Desplegado externo, Colección: Documento Electrónico Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
SITC 75 1 La certificación HACCP aplicada por las empresas peruanas exportadoras de paprikaa entera y la relación con su desempeño exportador entre los años 2018-2022 SITC 75 1 Vida útil sensorial de encurtidos de ají charapita (Capsicum chinense) mediante análisis de supervivencia con pruebas aceleradas SITC 75 26 Propuesta de la caracterización del proceso de calidad bajo los principios del Kaizen para mejorar la productividad de los fundos productores de Jengibre en Chanchamayo SITC 75 26 Competitividad y factores que influyen en las exportaciones peruanas de jengibre en el período 2012-2021 SITC 75 26 Efecto antimicrobiano in vitro del extractor de zingiber officinale (jengibre) sobre las bacterias periodontopatógenas, 2021 SITC 75 26 Factores que contribuyeron a la evolución de las exportaciones de jengibre peruano hacia EE. UU. en el quinquenio 2017-2021 SITC 75 26 Influencia de la inteligencia comercial internacional en las exportaciones de jengibre sin triturar ni pulverizar en empresas exportadoras en Junín 2021

Cita fuente PROMPERÚ.

El jengibre peruano, considerado un superfood, es un producto potencial agroexportador del país dada su importancia en el consumo a nivel mundial por sus propiedades funcionales y la tendencia hacia alimentos que proporcionen beneficios a la salud, factores que se incrementaron especialmente en tiempos de la pandemia COVID-19. El Perú actualmente es el cuarto exportador más importante detrás de China, India y Tailandia, siendo nuestros fuertes competidores a nivel mundial, al igual que Brasil en América Latina. La presente investigación identifica y analiza los factores que forman parte del comportamiento de oferta y demanda y su influencia en la competitividad de las exportaciones del jengibre peruano en el periodo de 2012-2021, evaluando cuál es su nivel de incidencia y cómo influye en los diferentes mercados de destino. Para tal efecto, se calculó el Índice de Ventajas Comparativas Reveladas Normalizadas de Vollrath, para evaluar a nivel referencial la ventaja comparativa de las exportaciones de Perú versus sus principales competidores en los mercados de Europa y de Norteamérica. También se realizó el modelo de regresión lineal múltiple, teniendo como variables independientes la producción, rendimiento y precios promedio de jengibre peruano, por el lado de la oferta, importaciones de jengibre de Europa y Norteamérica por el lado de la demanda y las exportaciones de jengibre brasileño y los precios promedio de exportación de jengibre chino, por el lado de competencia. Los resultados obtenidos permitieron saber que el jengibre peruano tiene ventajas comparativas versus otros competidores, en especial en el mercado norteamericano y el modelo de regresión confirmó la relación existente y significativa entre la mayoría de los factores analizados a excepción de las variables de oferta que resultaron poco significativos Fuente: Repositorio UNAC

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan