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Propuesta de internacionalización para las mypes del sector confecciones en el departamento de Lambayeque, 2022

Por: Detalles de publicación: Chiclayo USAT 2022Descripción: 52 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 84
Recursos en línea: Resumen: La internacionalización se ha convertido en un concepto de crecimiento y desarrollo empresarial para muchas organizaciones que decidieron incurrir en un mercado externo. A nivel internacional, se han detectado efectos positivos destacados, como aumento de ingresos o mayor reconocimiento de su marca. En el Perú, las Mypes del departamento de Lima, no hace muchos años han incurrido en este proceso; mientras que, en el contexto local la proporción de empresas que decidieron ingresar al mercado internacional es mínima en comparación a la totalidad de empresas del sector en estudio. La presente investigación comprende las expectativas y motivaciones para exportar por parte de las Mypes del sector textil, describiendo las herramientas internas y de capacidad productiva con la que cuentan y, así analizar los factores de internacionalización. Para ello, se realizó una recopilación literaria e información de 25 entrevistados desde diferentes puntos de vista al entorno textil – confecciones. Con el objetivo de proponer estrategias para la internacionalización para las MYPES del sector Confecciones en el Departamento de Lambayeque, se obtuvo información de dueños y/o gerentes de Mypes del sector en estudio, presidentes de asociaciones textiles, y profesionales en negocios internacionales. De manera que, el resultado fue el desconocimiento de no solo las técnicas para este proceso sino además de los beneficios, asimismo, la escaza comunicación con las entidades estatales y hasta de aquellas organizaciones intermediarias del gobierno; además, la data recopilada fue de gran importancia para la propuesta adaptada a la realidad de las empresas locales. Fuente: Repositorio USAT
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Cita fuente PROMPERÚ

La internacionalización se ha convertido en un concepto de crecimiento y desarrollo empresarial para muchas organizaciones que decidieron incurrir en un mercado externo. A nivel internacional, se han detectado efectos positivos destacados, como aumento de ingresos o mayor reconocimiento de su marca. En el Perú, las Mypes del departamento de Lima, no hace muchos años han incurrido en este proceso; mientras que, en el contexto local la proporción de empresas que decidieron ingresar al mercado internacional es mínima en comparación a la totalidad de empresas del sector en estudio. La presente investigación comprende las expectativas y motivaciones para exportar por parte de las Mypes del sector textil, describiendo las herramientas internas y de capacidad productiva con la que cuentan y, así analizar los factores de internacionalización. Para ello, se realizó una recopilación literaria e información de 25 entrevistados desde diferentes puntos de vista al entorno textil – confecciones. Con el objetivo de proponer estrategias para la internacionalización para las MYPES del sector Confecciones en el Departamento de Lambayeque, se obtuvo información de dueños y/o gerentes de Mypes del sector en estudio, presidentes de asociaciones textiles, y profesionales en negocios internacionales. De manera que, el resultado fue el desconocimiento de no solo las técnicas para este proceso sino además de los beneficios, asimismo, la escaza comunicación con las entidades estatales y hasta de aquellas organizaciones intermediarias del gobierno; además, la data recopilada fue de gran importancia para la propuesta adaptada a la realidad de las empresas locales. Fuente: Repositorio USAT

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