Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas

Por: Detalles de publicación: Chachapoyas UNTRM 2023Descripción: 90 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 071
Recursos en línea: Resumen: En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta investigación tuvo como objetivo la Evaluación Socioeconómica de la Comercialización de Cafés Especiales en Tiempos de Pandemia de la Cooperativa Alta Montaña en Amazonas, para conocer la situación socioeconómica de los proveedores de cafés. La investigación fue de tipo descriptivo- transversal, con una población de 450 socios la muestra fue 135 personas, a criterio del investigador; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada elaborada por la autora, con una confiabilidad del 94%. Para conocer la situación real de la cooperativa y de los socios se realizó un análisis DAFO, la cual permitió evaluar las fortalezas y debilidades de la organización; en el estudio económico financiero se pudo evidenciar que la cooperativa cuenta con liquidez positiva de acuerdo a los ratios y estado de pérdidas y ganancias evaluados; en el aspecto socioeconómico la cooperativa está mejorando la calidad de vida de sus proveedores; en el análisis de la oferta de cafés especiales mediante las estrategias del marketing mix (7ps) se evidenció un gran potencial. Se concluye que la comercialización de cafés especiales tiene un impacto positivo hacia el productor y la cooperativa. Fuente: Repositorio UNTRM
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tesis e investigación nacional
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 071 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011195481
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca de Exportaciones estanterías, Ubicación en estantería: Desplegado externo, Colección: Documento Electrónico Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
SITC 071 Plan de producción para certificación orgánica de cacao (Theobroma cacao) con productores de Ishanga, región San Martín SITC 071 Diseño de marca colectiva para impulsar la exportación de quinua de la provincia San Román (Puno) al mercado de Brasil SITC 071 Incidencia de la inversión pública para mejorar la producción de camu camu de los productores de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, 2021 SITC 071 Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas SITC 071 Comercialización de Eucalyptus globulus, Minthostachys mollis y Spartium junceum como plantas medicinales silvestres de la provincia de Chupaca, Junín SITC 071 Plan de negocios para la viabilidad de la implementación de una app de café de especialidad, que conecte a productores del distrito de Villa Rica en Oxapampa - Pasco y consumidor final de café en Lima Moderna SITC 071 Estrategias de mercado para la exportación de café de la CAC alta montaña a Alemania

Cita fuente PROMPERÚ.

En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta investigación tuvo como objetivo la Evaluación Socioeconómica de la Comercialización de Cafés Especiales en Tiempos de Pandemia de la Cooperativa Alta Montaña en Amazonas, para conocer la situación socioeconómica de los proveedores de cafés. La investigación fue de tipo descriptivo- transversal, con una población de 450 socios la muestra fue 135 personas, a criterio del investigador; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada elaborada por la autora, con una confiabilidad del 94%. Para conocer la situación real de la cooperativa y de los socios se realizó un análisis DAFO, la cual permitió evaluar las fortalezas y debilidades de la organización; en el estudio económico financiero se pudo evidenciar que la cooperativa cuenta con liquidez positiva de acuerdo a los ratios y estado de pérdidas y ganancias evaluados; en el aspecto socioeconómico la cooperativa está mejorando la calidad de vida de sus proveedores; en el análisis de la oferta de cafés especiales mediante las estrategias del marketing mix (7ps) se evidenció un gran potencial. Se concluye que la comercialización de cafés especiales tiene un impacto positivo hacia el productor y la cooperativa. Fuente: Repositorio UNTRM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan