Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Diversificación de mercados para incrementar la exportación de mango fresco en la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Lima UTP 2023Descripción: 235 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 57
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación se aplicó en la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L., con la finalidad de solucionar la problemática basada en ¿Cómo incrementar las exportaciones de mango fresco de la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L. mediante la diversificación? dentro del estudio se detectó que la organización presenta concentración de mercado referida a las exportaciones de mango fresco que ésta realiza (Estados Unidos presenta una concentración moderada de 13%, seguido de Chile que muestra una alta concentración del 41%), de esta manera la empresa podrá minimizar su riesgo y tomar mejores decisiones en base a su gestión exportadora. Para ello, se considera partir del objetivo general que es identificar nuevos mercados para generar diversificación en la exportación de mango fresco de la Empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L..; se consideran los mercados de Países Bajos, Canadá y España como principales opciones para la exportación de mango fresco según el presente estudio realizado en base a fuentes confiables. Por último, el enfoque de la investigación es cuantitativo, con un tipo de diseño no experimental – transversal. Se toma como población al área de comercio exterior de la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L., especialistas en agro negocios y comercio exterior y fuentes de información confiables: SUNAT, MIDAGRI, MINCETUR, INEI, Banco Mundial, etc; a los especialistas se les aplicará una guía de entrevista para abordar más afondo el problema y el objetivo de la investigación; a medida que, el presente estudio se desarrolla, también es necesario aplicar los instrumentos (guía de entrevista y análisis documentario) y técnicas (entrevista, revisión bibliográfica) que nos permitan encontrar la mejor solución posible para la empresa, estos se detallarán más adelante. Fuente: Repositorio UTP.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tesis e investigación nacional
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 57 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011195399
Total de reservas: 0

Cita fuente PROMPERÚ.

La presente investigación se aplicó en la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L., con la finalidad de solucionar la problemática basada en ¿Cómo incrementar las exportaciones de mango fresco de la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L. mediante la diversificación? dentro del estudio se detectó que la organización presenta concentración de mercado referida a las exportaciones de mango fresco que ésta realiza (Estados Unidos presenta una concentración moderada de 13%, seguido de Chile que muestra una alta concentración del 41%), de esta manera la empresa podrá minimizar su riesgo y tomar mejores decisiones en base a su gestión exportadora. Para ello, se considera partir del objetivo general que es identificar nuevos mercados para generar diversificación en la exportación de mango fresco de la Empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L..; se consideran los mercados de Países Bajos, Canadá y España como principales opciones para la exportación de mango fresco según el presente estudio realizado en base a fuentes confiables. Por último, el enfoque de la investigación es cuantitativo, con un tipo de diseño no experimental – transversal. Se toma como población al área de comercio exterior de la empresa Grupo Gerónimo Trading S.R.L., especialistas en agro negocios y comercio exterior y fuentes de información confiables: SUNAT, MIDAGRI, MINCETUR, INEI, Banco Mundial, etc; a los especialistas se les aplicará una guía de entrevista para abordar más afondo el problema y el objetivo de la investigación; a medida que, el presente estudio se desarrolla, también es necesario aplicar los instrumentos (guía de entrevista y análisis documentario) y técnicas (entrevista, revisión bibliográfica) que nos permitan encontrar la mejor solución posible para la empresa, estos se detallarán más adelante. Fuente: Repositorio UTP.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan