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Enseñanza-aprendizaje del teñido de la paja palma macora a artesanas de ciudad Eten, Chiclayo – 2015

Por: Detalles de publicación: Lima UPCH 2023Descripción: 110 páginasTema(s): Otra clasificación:
  • SITC 84
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación tuvo como objeto principal la sistematización del proceso de enseñanza del teñido con colorantes naturales de la paja palma macora realizado por las artesanas de Ciudad Eten. El tipo de investigación fue cualitativo y el diseño de investigación fue el de sistematización de experiencias. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas, documentación relacionada con la experiencia realizada con las artesanas, así como documentación bibliográfica concerniente al tema. Como resultado se logró, mediante un proceso de sistematización de las acciones de enseñanza ordenado, planificado con objetivos bien planteados y con estrategias metodológicas activas, motivar a las artesanas, permitiendo introducir cambios en sus procedimientos. Estos sirvieron para mejorar sus productos, a la vez que mayor seguridad y confianza en sí mismas. Entre las principales lecciones aprendidas destaca la enseñanza a través de metodologías activas como el “aprender-haciendo” y el trabajo grupal. Asimismo, el propiciar que las líderes naturales asuman responsabilidades permitió crear un ambiente andragógico que generó la inclusión de procedimientos por las mujeres artesanas de paja macora en su práctica artesanal. Fuente: Repositorio USIL
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tesis e investigación nacional
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Tesis Tesis Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo Documento Electrónico SITC 84 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011195368
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Cita fuente PROMPERÚ.

La presente investigación tuvo como objeto principal la sistematización del proceso de enseñanza del teñido con colorantes naturales de la paja palma macora realizado por las artesanas de Ciudad Eten. El tipo de investigación fue cualitativo y el diseño de investigación fue el de sistematización de experiencias. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas, documentación relacionada con la experiencia realizada con las artesanas, así como documentación bibliográfica concerniente al tema. Como resultado se logró, mediante un proceso de sistematización de las acciones de enseñanza ordenado, planificado con objetivos bien planteados y con estrategias metodológicas activas, motivar a las artesanas, permitiendo introducir cambios en sus procedimientos. Estos sirvieron para mejorar sus productos, a la vez que mayor seguridad y confianza en sí mismas. Entre las principales lecciones aprendidas destaca la enseñanza a través de metodologías activas como el “aprender-haciendo” y el trabajo grupal. Asimismo, el propiciar que las líderes naturales asuman responsabilidades permitió crear un ambiente andragógico que generó la inclusión de procedimientos por las mujeres artesanas de paja macora en su práctica artesanal. Fuente: Repositorio USIL

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