Plan de negocio de una cadena de juguerías saludables y estación de frutas en Centros Comerciales
Detalles de publicación: Lima UPC 2022Descripción: 193 páginasTema(s): Recursos en línea: Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de juguería saludable y estación de frutas frescas de temporada en tres Centros Comerciales de Lima, de distritos con presencia importante de NSE B/C, a fin de ofrecer una alternativa de alimentación saludable, personalizable, rápida y de buen sabor. Como metodología se investigaron diversas tendencias locales y globales, para analizar el macroentorno mediante el PESTEL y el microentorno con las cinco fuerzas de Porter; la idea de negocio se validó con la aplicación de un sondeo a través del cual se pudo conocer las preferencias de los consumidores por este tipo de productos y las expectativas respecto a la propuesta de negocio. Asimismo, se diseñó la planificación estratégica, plan de marketing, plan de operaciones, plan de recursos humanos y análisis financiero, obteniendo como resultado el plan de negocios en el lienzo Business Model Canvas, que permite la visualización más clara del negocio. Para el inicio del proyecto se ha determinado una inversión inicial de S/.532,913, se espera que, al finalizar el quinto año de operaciones, las utilidades después de impuesto asciendan a S/.491,307. Se concluye que el proyecto financieramente es viable, respaldado por los principales indicadores de evaluación del proyecto, una TIR de 82%, un VAN de S/.1,339,939.87 y un Tiempo de Recuperación del proyecto de 2.09 años.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | Disponible | 0000011162988 |
Cita fuente PROMPERÚ.
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de juguería saludable y estación de frutas frescas de temporada en tres Centros Comerciales de Lima, de distritos con presencia importante de NSE B/C, a fin de ofrecer una alternativa de alimentación saludable, personalizable, rápida y de buen sabor. Como metodología se investigaron diversas tendencias locales y globales, para analizar el macroentorno mediante el PESTEL y el microentorno con las cinco fuerzas de Porter; la idea de negocio se validó con la aplicación de un sondeo a través del cual se pudo conocer las preferencias de los consumidores por este tipo de productos y las expectativas respecto a la propuesta de negocio. Asimismo, se diseñó la planificación estratégica, plan de marketing, plan de operaciones, plan de recursos humanos y análisis financiero, obteniendo como resultado el plan de negocios en el lienzo Business Model Canvas, que permite la visualización más clara del negocio. Para el inicio del proyecto se ha determinado una inversión inicial de S/.532,913, se espera que, al finalizar el quinto año de operaciones, las utilidades después de impuesto asciendan a S/.491,307. Se concluye que el proyecto financieramente es viable, respaldado por los principales indicadores de evaluación del proyecto, una TIR de 82%, un VAN de S/.1,339,939.87 y un Tiempo de Recuperación del proyecto de 2.09 años.
No hay comentarios en este titulo.