Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Santiago ONU 2018Descripción: 188 páginasTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción .-- I. Innovación exportadora de las pymes revelada por el margen extensivo / Hyunju Park y Nanno Mulder .-- II. Innovación para la exportación en las pymes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana: instrumentos no reembolsables y de cofinanciación / Ricardo Monge G. .-- III. Los programas de apoyo para la innovación exportadora en Chile / Rodrigo Salazar Q. -- IV. Programas de apoyo a la internacionalización de las pymes en la República de Corea / Joon-Ho Lee .-- V. Impacto de los organismos de promoción de exportaciones: metodologías, estudios y resultados / Roberto Urmeneta.
Resumen: El concepto de innovación exportadora, tal como se utiliza en este estudio, adopta la definición de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pone el foco en la innovación dentro de la propia empresa (producto, proceso, comercialización u organización).La innovación para exportar permite responder a las demandas de los mercados internacionales y superar obstáculos en tres áreas críticas: cumplimiento y certificación de estándares, adaptación del producto, y profundización de los canales de comercialización. Luego de analizar el vínculo entre innovación y empresas exportadoras, en este documento se presentan: i) un diagnóstico de la innovación exportadora de las pymes en cuatro países, revelada por el margen extensivo de las exportaciones; ii) trabajos sobre programas de apoyo a la innovación exportadora en Chile, Costa Rica, Panamá, la República de Corea y la República Dominicana, y iii) metodologías para evaluar a los organismos de promoción comercial que ofrecen este tipo de programas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones internacionales
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción .-- I. Innovación exportadora de las pymes revelada por el margen extensivo / Hyunju Park y Nanno Mulder .-- II. Innovación para la exportación en las pymes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana: instrumentos no reembolsables y de cofinanciación / Ricardo Monge G. .-- III. Los programas de apoyo para la innovación exportadora en Chile / Rodrigo Salazar Q. -- IV. Programas de apoyo a la internacionalización de las pymes en la República de Corea / Joon-Ho Lee .-- V. Impacto de los organismos de promoción de exportaciones: metodologías, estudios y resultados / Roberto Urmeneta.

El concepto de innovación exportadora, tal como se utiliza en este estudio, adopta la definición de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pone el foco en la innovación dentro de la propia empresa (producto, proceso, comercialización u organización).La innovación para exportar permite responder a las demandas de los mercados internacionales y superar obstáculos en tres áreas críticas: cumplimiento y certificación de estándares, adaptación del producto, y profundización de los canales de comercialización. Luego de analizar el vínculo entre innovación y empresas exportadoras, en este documento se presentan: i) un diagnóstico de la innovación exportadora de las pymes en cuatro países, revelada por el margen extensivo de las exportaciones; ii) trabajos sobre programas de apoyo a la innovación exportadora en Chile, Costa Rica, Panamá, la República de Corea y la República Dominicana, y iii) metodologías para evaluar a los organismos de promoción comercial que ofrecen este tipo de programas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan