Plan de negocios para la exportación de poroporo al mercado de países bajos de la asociación de productores Agroecológicos Aldar Cutervo, 2019 - 2022
Detalles de publicación: Piura UNP 2022Descripción: 127 páginasTema(s): Recursos en línea: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de Negocio que permita la exportación de poroporo (tumbo serrano, curuba) al mercado del Reino de los Países Bajos de la Asociación de Productores Agroecológicos Aldar Cutervo, con la finalidad aprovechar los tiempos, costos y apertura a los mercados internacionales cumpliendo con las certificaciones y estándares de calidad. El plan de negocio busca facilitar la inserción del poroporo peruano al mercado internacional, es por eso que en esta investigación muestra que requisitos debe cumplir el producto, cual es el mejor destino para el producto, requisitos fitosanitarios, y de exportación, además de saber los procesos para realizar una correcta exportación identificando los procesos logísticos, documentos para la exportación, estrategias de acceso al mercado internacional y sobre todo las barreras arancelarias y no arancelarias que puede afrontar el producto en el mercado destino. Como dato adicional esta tesis aplico la metodología del International Trade Centre (ITC) para seleccionar el mercado de destino. Esta investigación es descriptiva – propositiva con enfoque transversal - no experimental atendiendo a las características cualitativa y cuantitativa, la población estuvo dada por especialistas en Comercio y Negocios Internacionales y los socios de la asociación; la muestra es no probabilística, ya que se utilizó como muestra 4 especialistas y al presidente de la asociación a quienes se les aplico entrevistas para la recolección de datos, expresados en los resultados de la investigación. El estudio arrojó como resultado que proponer un plan de negocio resultó indispensable para la Asociación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo | Documento Electrónico | Disponible | 0000011162599 |
Navegando Biblioteca de Exportaciones estanterías, Ubicación en estantería: Desplegado externo, Colección: Documento Electrónico Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Cita fuente PROMPERÚ.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de Negocio que permita la exportación de poroporo (tumbo serrano, curuba) al mercado del Reino de los Países Bajos de la Asociación de Productores Agroecológicos Aldar Cutervo, con la finalidad aprovechar los tiempos, costos y apertura a los mercados internacionales cumpliendo con las certificaciones y estándares de calidad. El plan de negocio busca facilitar la inserción del poroporo peruano al mercado internacional, es por eso que en esta investigación muestra que requisitos debe cumplir el producto, cual es el mejor destino para el producto, requisitos fitosanitarios, y de exportación, además de saber los procesos para realizar una correcta exportación identificando los procesos logísticos, documentos para la exportación, estrategias de acceso al mercado internacional y sobre todo las barreras arancelarias y no arancelarias que puede afrontar el producto en el mercado destino. Como dato adicional esta tesis aplico la metodología del International Trade Centre (ITC) para seleccionar el mercado de destino. Esta investigación es descriptiva – propositiva con enfoque transversal - no experimental atendiendo a las características cualitativa y cuantitativa, la población estuvo dada por especialistas en Comercio y Negocios Internacionales y los socios de la asociación; la muestra es no probabilística, ya que se utilizó como muestra 4 especialistas y al presidente de la asociación a quienes se les aplico entrevistas para la recolección de datos, expresados en los resultados de la investigación. El estudio arrojó como resultado que proponer un plan de negocio resultó indispensable para la Asociación.
No hay comentarios en este titulo.