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Estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo –Lambayeque

Por: Detalles de publicación: Lima UCV 2021Descripción: 79 páginasTema(s): Recursos en línea: Resumen: Esta importante investigación tuvo como objetivo, proponer estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo -Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, ya que en primer lugar se realizó el análisis y diagnóstico de las exportaciones de artesanía de algodón nativo en la GERCETUR - Lambayeque para posteriormente proponer estrategias que contribuyan al incremento de las xportaciones de este tipo de productos y de esta manera fortalecer de manera sostenible el crecimiento y desarrollo social, económico y empresarial de nuestra región. El diseño de investigación utilizado fue no experimental. Los resultados obtenidos evidencian el gran desconocimiento por parte de los artesanos de algodón nativo en temas como formalización y exportación, desde un análisis del producto, hasta factores de promoción y manejo de mecanismos para la exportación, esto significativamente refleja la escasa participación de entidades competentes y la falta de compromiso para contribuir al desarrollo sostenible de un sector con gran importancia que ha ido ganando el interés de grandes mercados potenciales por ser productos que transmiten historia, cultura y sobre todo representa a la naturaleza viva, ya que los productos artesanales son elaborados con insumos 100% naturales.
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Cita fuente PROMPERÚ.

Esta importante investigación tuvo como objetivo, proponer estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo -Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, ya que en primer lugar se realizó el análisis y diagnóstico de las exportaciones de artesanía de algodón nativo en la GERCETUR - Lambayeque para posteriormente proponer estrategias que contribuyan al incremento de las
xportaciones de este tipo de productos y de esta manera fortalecer de manera sostenible el crecimiento y desarrollo social,
económico y empresarial de nuestra región. El diseño de investigación utilizado fue no experimental. Los resultados obtenidos evidencian el gran desconocimiento por parte de los artesanos de algodón nativo en temas como formalización y exportación, desde un análisis del producto, hasta factores de promoción y manejo de mecanismos para la exportación, esto significativamente refleja la escasa participación de entidades competentes y la falta de compromiso para contribuir al desarrollo sostenible de un sector con gran importancia que ha ido ganando el interés de grandes mercados potenciales por ser productos que transmiten historia, cultura y sobre todo representa a la naturaleza viva, ya que los productos artesanales son elaborados con insumos 100% naturales.

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