Las reglas de origen y el aprovechamiento de las preferencias arancelarias en el marco de los acuerdos de la ALADI

Por: Series Detalles de publicación: Montevideo ALADI 2016Edición: 1° ediciónDescripción: 50 páginas 24 cmOtra clasificación:
  • AME 09.01.08
Recursos en línea: Resumen: La Secretaría General de la ALADI ha realizado, en el pasado reciente,una serie de estudios que analizan el comercio canalizado por los Acuerdos suscriptos al amparo del TM80. Dichos estudios se han concentrado, por un lado, en analizar la evolución del comercio negociado en el largo plazo,intentando identificar el posible impacto que han tenido los Acuerdos sobre el comercio, y por otro lado, en medir el grado de utilización que realizan los países miembros de las preferencias arancelarias recibidas, intentando identificar los principales determinantes del mismo. El presente estudio se inscribe en esta última vertiente,introduciendo a las reglas de origen entre los posibles determinantes del grado de utilización de las preferencias rancelarias establecidas en un Acuerdo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros, monográficos en general Libros, monográficos en general Biblioteca de Exportaciones General Documento Electrónico AME 09.01.08 A62 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000011121404
Total de reservas: 0

La Secretaría General de la ALADI ha realizado, en el pasado reciente,una serie de estudios que analizan el comercio canalizado por los Acuerdos suscriptos al amparo del TM80. Dichos estudios se han concentrado, por un lado, en analizar la evolución del comercio negociado en el largo plazo,intentando identificar el posible impacto que han tenido los Acuerdos sobre el comercio, y por otro lado, en medir el grado de utilización que realizan los países miembros de las preferencias arancelarias recibidas, intentando identificar los principales determinantes del mismo.
El presente estudio se inscribe en esta última vertiente,introduciendo a las reglas de origen entre los posibles determinantes del grado de utilización de las preferencias rancelarias establecidas en un Acuerdo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan