Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Fomento y diversificación de las exportaciones de servicios

Por: Detalles de publicación: Santiago de Chile CEPAL 2003Descripción: 70 páginasISBN:
  • 92-1-322323-4
Tema(s): Otra clasificación:
  • S 15.00
Resumen: El presente documento analiza la situación de las exportaciones de servicios de la región con relación a los esfuerzos y apoyos para el fomento y promoción de dichas actividades. Las políticas comerciales de la región han dado escasa importancia a replicar los esfuerzos que en este sentido se han hecho respecto del comercio de mercancías. El documento consta de cinco secciones. En la primera de ellas se resaltan las principales diferencias entre el fomento y promoción de exportaciones en bienes y en servicios así como las razones para privilegiar los servicios. La segunda sección aborda el problema del sesgo anti-exportador en servicios. Dichos sesgos se manifiestan principalmente en el tipo de arreglos institucionales existentes, los que se han desarrollado preferentemente para apoyar a los exportadores de mercancías. La tercera sección explora las posibilidades de facilitar el acceso a los mercados externos a través de tres elementos principales: los acuerdos de libre comercio, la utilización de instrumentos fiscales, y los aspectos logísticos. La cuarta sección presenta la situación de algunas industrias de servicios en algunos países de la región y que tienen alguna presencia internacional. La quinta y última sección presenta algunas reflexiones finales y conclusiones que se derivan de las secciones anteriores.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sector agronegocios
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros, monográficos en general Libros, monográficos en general Biblioteca de Exportaciones Servicios Documento Físico S 15.00 F745 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 10000028
Total de reservas: 0

El presente documento analiza la situación de las exportaciones de servicios de la región con relación a los esfuerzos y apoyos para el fomento y promoción de dichas actividades. Las políticas comerciales de la región han dado escasa importancia a replicar los esfuerzos que en este sentido se han hecho respecto del comercio de mercancías.
El documento consta de cinco secciones. En la primera de ellas se resaltan las principales diferencias entre el fomento y promoción de exportaciones en bienes y en servicios así como las razones para privilegiar los servicios. La segunda sección aborda el problema del sesgo anti-exportador en servicios. Dichos sesgos se manifiestan principalmente en el tipo de arreglos institucionales existentes, los que se han desarrollado preferentemente para apoyar a los exportadores de mercancías. La tercera sección explora las posibilidades de facilitar el acceso a los mercados externos a través de tres elementos principales: los acuerdos de libre comercio, la utilización de instrumentos fiscales, y los aspectos logísticos. La cuarta sección presenta la situación de algunas industrias de servicios en algunos países de la región y que tienen alguna presencia internacional. La quinta y última sección presenta algunas reflexiones finales y conclusiones que se derivan de las secciones anteriores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan