Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Gestión del conocimiento en el sector agroexportador

Por: Colaborador(es): Series Gerencia Global 2Detalles de publicación: Esan Ediciones 2008 LimaEdición: 1ra. ediciónDescripción: 185 páginas Ilustraciones 23 cmISBN:
  • 978-9972-622-40-3
Tema(s): Otra clasificación:
  • ADI 13.03
Recursos en línea: Resumen: El sector agroexportador peruano ha crecido en forma acelerada en los últimos años y se ha consolidado como uno de los más dinámicos del país. Sin embargo, a pesar de estas favorables condiciones, presenta ciertas debilidades que obstaculizan su desarrollo y diversificación en el largo plazo. Uno de sus principales problemas es la inexistencia de un sistema nacional de innovación que maneje información actualizada y permita la acumulación de conocimientos para su distribución y uso. El presente libro propone una estrategia para gestionar eficientemente el conocimiento como fuente de ventajas competitivas, lo que permitirá desarrollar en el largo plazo una cultura de calidad y aprovechar las ventanas de oportunidades en el mercado mundial.El objetivo es buscar que el conocimiento se genere, almacene, distribuya y use para lograr la consolidación del sector. Con este propósito se analizan específicamente los casos exitosos de Chile y España, que aplicaron estrategias de gestión del conocimiento para identificar el potencial de crecimiento del cultivo de los berries (frambuesas, cerezas, arándanos), en el cual han alcanzado una elevada cuota de participación en el mercado mundial. A partir de entrevistas a expertos y empleando diversas metodologías, los autores identifican las principales variables o los factores críticos de éxito, relacionados con la gestión del conocimiento, para el desarrollo del sector agroexportador. y presentan una propuesta estratégica para el sector y los lineamientos de su aplicación en un cultivo innovador como los berries.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros, monográficos en general Libros, monográficos en general Biblioteca de Exportaciones General Documento Físico ADI 13.03 A29 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 10000026
Total de reservas: 0

El sector agroexportador peruano ha crecido en forma acelerada en los últimos años y se ha consolidado como uno de los más dinámicos del país. Sin embargo, a pesar de estas favorables condiciones, presenta ciertas debilidades que obstaculizan su desarrollo y diversificación en el largo plazo. Uno de sus principales problemas es la inexistencia de un sistema nacional de innovación que maneje información actualizada y permita la acumulación de conocimientos para su distribución y uso. El presente libro propone una estrategia para gestionar eficientemente el conocimiento como fuente de ventajas competitivas, lo que permitirá desarrollar en el largo plazo una cultura de calidad y aprovechar las ventanas de oportunidades en el mercado mundial.El objetivo es buscar que el conocimiento se genere, almacene, distribuya y use para lograr la consolidación del sector. Con este propósito se analizan específicamente los casos exitosos de Chile y España, que aplicaron estrategias de gestión del conocimiento para identificar el potencial de crecimiento del cultivo de los berries (frambuesas, cerezas, arándanos), en el cual han alcanzado una elevada cuota de participación en el mercado mundial. A partir de entrevistas a expertos y empleando diversas metodologías, los autores identifican las principales variables o los factores críticos de éxito, relacionados con la gestión del conocimiento, para el desarrollo del sector agroexportador. y presentan una propuesta estratégica para el sector y los lineamientos de su aplicación en un cultivo innovador como los berries.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan