Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Guía de mercado de servicios en El Salvador 2013

Por: Detalles de publicación: Lima PromPerú 2013Edición: 1ra. ediciónDescripción: 22 páginas IlustracionesTema(s): Otra clasificación:
  • C 34 222
Recursos en línea: Resumen: El Salvador es un país situado en América Central, cuenta con la menor extensión, pero con la mayor cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado de América Latina. Al menos 20% de la población salvadoreña vive en el extranjero y las remesas del exterior han ayudado significativamente a reducir la pobreza. El hábito de la lectura viene aumentando en los últimos años y los libros preferidos por la población para lectura de ocio son los de temas de autoayuda, best-sellers de autores extranjeros y espiritualidad El mercado editorial es de escasa producción local, según revela el estudio de ICEX. Entre el 5% y 10% de la oferta editorial es producción nacional, mientras que el resto está conformado por materiales impresos importados. Su principal proveedor es Estados Unidos (37% de participación) y el Perú se ubica en sexto lugar con 3% de participación y ventas por US$ 370 mil. Las primeras franquicias que llegaron a El Salvador ingresaron en la década de los 70, pero fue a partir de la década de 1990 que comenzó la expansión del sector. Según un informe de la agregaduría comercial de España, desde esa década las franquicias estadounidenses de comida rápida aceleraron su crecimiento, siendo las de pizzas y hamburguesas las de mayor éxito. Otras franquicias con crecimiento son las de servicios de alquiler de autos, franquicias hoteleras, revelado de fotos, salones de belleza y gimnasios.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Documentos Documentos Biblioteca de Exportaciones PROMPERÚ Documento Electrónico C 34 222 S185 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) ver Disponible Versión español 0000011129080
Total de reservas: 0

El Salvador es un país situado en América Central, cuenta con la menor extensión, pero con la mayor cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado de América Latina. Al menos 20% de la población salvadoreña vive en el extranjero y las remesas del exterior han ayudado significativamente a reducir la pobreza.
El hábito de la lectura viene aumentando en los últimos años y los libros preferidos por la población para lectura de ocio son los de temas de autoayuda, best-sellers de autores extranjeros y espiritualidad El mercado editorial es de escasa producción local, según revela el estudio de ICEX. Entre el 5% y 10% de la oferta editorial es producción nacional, mientras que el resto está conformado por materiales impresos importados. Su principal proveedor es Estados Unidos (37% de participación) y el Perú se ubica en sexto lugar con 3% de participación y ventas por US$ 370 mil. Las primeras franquicias que llegaron a El Salvador ingresaron en la década de los 70, pero fue a partir de la década de 1990 que comenzó la expansión del sector. Según un informe de la agregaduría comercial de España, desde esa década las franquicias estadounidenses de comida rápida aceleraron su crecimiento, siendo las de pizzas y hamburguesas las de mayor éxito. Otras franquicias con crecimiento son las de servicios de alquiler de autos, franquicias hoteleras, revelado de fotos, salones de belleza y gimnasios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan