Propuesta de implementación de sistema administrativo para optimizar el trámite documentario en la unidad de asuntos financieros de Promperú - 2019 (Registro nro. 5746)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02747nam a22002537a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION
Campo de control 20230510062625.0
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija a|||||r|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 210216s2019 ||||fsm||| 00| 0 spa
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original pelicpp
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelicpp
084 ## - OTRO NUMERO DE CLASIFICACION
Número de clasificación F 04 01
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 4395
Nombre personal Cabrejos Choy, José Walter
245 ## - TITULO
Título Propuesta de implementación de sistema administrativo para optimizar el trámite documentario en la unidad de asuntos financieros de Promperú - 2019
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Lima
Nombre del editor USIL
Fecha de publicación 2019
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 97 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cita fuente PROMPERÚ.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal implementar un sistema que ayude a optimizar el trámite documentario en la Unidad de Asuntos Financieros conocido como UAFI de la entidad pública Promperú. Asimismo, este trabajo revela el problema que existe en el flujo de documentación de expedientes de pago que ingresa a la unidad, en donde se evidencian los cuellos de botella que originan un retraso en el pago a proveedores. Estos son ocasionados por el retraso de documentos que no se remiten a tiempo, como: comprobantes de pago, órdenes de compra y servicio e informes de conformidad. Este último documento genera el mayor retraso para el pago de un expediente, ya que este es de vital importancia para realizar el pago al proveedor porque la conformidad viene a ser el visto bueno que otorga el área usuaria a la provisión y prestación correcta de un bien o servicio. Para tener una idea más clara del presente trabajo abarcaremos un periodo de cuatro años de las cuentas por pagar a proveedores, desde el año 2015 a 2018 y se realizará un análisis haciendo uso de ratios financieros. Se calculará el ratio promedio de pago a proveedores para que nos ayude a determinar cuántos días se demora la entidad en realizar el pago a proveedores y qué factores son los que causan el incremento en el periodo de pago. Finalmente, para dar solución al problema, se propuso y evaluó dos alternativas de solución: Implementación de sistema Balanced Scorecard y la implementación del sistema de Gestión por Procesos. Ambos sistemas nos brindan resultados óptimos, pero en análisis beneficio – costo, se optó por elegir el sistema de Gestión por Procesos. Se escogió por ser el que brindará mayores beneficios a la entidad y por constituir uno de los pilares fundamentales para la modernización de la gestión pública en el país.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1231
Término temático Administración pública
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Sector multisectorial
9 (RLIN) 5147
651 #0 - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO
9 (RLIN) 31
Nombre geográfico Perú
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 4396
Nombre personal Santander Bartra, Erick Alexander
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9537">http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9537</a>
Nota pública Repositorio USIL
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Fuente de clasificación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
    Other/Generic Classification Scheme     Documento Electrónico Biblioteca de Exportaciones Biblioteca de Exportaciones Desplegado externo 16/02/2021   F 04 01 0000011138389 16/02/2021 16/02/2021 Tesis
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan