Detalles MARC
000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
04273cam a22002537a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION |
Campo de control |
20231115062529.0 |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
a|||||r||||o00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
ta |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
140114s2011 xxud fs||||o001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
pelicpp |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
pelicpp |
084 ## - OTRO NUMERO DE CLASIFICACION |
Número de clasificación |
C 33 218 |
Notación interna |
F822 |
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
9 (RLIN) |
512 |
Nombre corporativo o de jurisdicción |
Perú |
Unidad subordinada |
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo |
-- |
Departamento de Inteligencia de Mercado |
-- |
Subdirección de Inteligencia y prospectiva comercial |
245 ## - TITULO |
Título |
Perfil de mercado de franquicias en Ecuador: Informes especializados |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. |
Lugar de publicación |
Lima |
Nombre del editor |
PromPerú |
Fecha de publicación |
2011 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
25 páginas |
Otros detalles físicos |
Diagramas |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La franquicia es una buena oportunidad empresarial, tanto para aquellas empresas que deseen ampliarse con bajo presupuesto, como para aquellos pequeños empresarios o emprendedores que quieran dirigir sus propios negocios aminorando sus riesgos; y, con el fin de fomentar el progreso de las pequeñas y medianas empresas del País.<br/>El sistema de Franquicias como formato de negocios ha sido aplicado en el Ecuador desde hace varios años, en forma básicamente receptiva, es decir, importando franquicias o conceptos de negocios extranjeros. Estas franquicias han provenido principalmente de los <br/>Estados Unidos.<br/>La exportación de franquicias genera un fenómeno especial; primeramente se exporta propiedad intelectual, y, en segundo lugar, puede incluir la exportación de otros productos.<br/>El creciente fenómeno de la emigración de ciudadanos ecuatorianos generará un doble flujo entre su país de nacionalidad y su país de acogida. En primer lugar, un flujo cultural, que proporcionará a sus familiares residentes un conocimiento sobre nuevos mercados y formatos de negocio. En segundo lugar, viene generando un flujo económico en forma de remesas, que recibirán sus familiares en Ecuador.<br/>Estos dos aspectos tienen una gran influencia en el desarrollo del sector de la franquicia en <br/>Ecuador, primeramente por el conocimiento de un nuevo modelo de desarrollo de negocio, que se puede considerar como una estrategia de crecimiento con unos riesgos muy bajos.<br/>En segundo lugar la recepción de capitales se está desplazando desde su utilización en bienes de consumo y gastos corrientes hacia la inversión en pequeños negocios y micro empresas, lo que influye la evolución de este modelo, que no necesita de grandes capitales para su despegue.<br/>El mercado ecuatoriano, por su proximidad a la economía estadounidense, y por la afinidad hacia la gastronomía y cultura de este país, ha desarrollado un gran número de establecimientos franquicias de empresas multinacionales norteamericanas.<br/>El crecimiento del sector franquicias en Ecuador está atado a la dolarización, fijada en el 2000, ya que antes de este sistema monetario, las franquicias no resultaba un negocio tan atractivo, pues por las devaluaciones el pago por la licencia de uso de marca y por regalías era muy oneroso.<br/>Las ciudades con mayor desarrollo de franquicias en Ecuador son Quito y Guayaquil, pero se están expandiendo por el resto de ciudades del país y va de la mano con el crecimiento de los centros comerciales dentro del territorio.<br/>Las franquicias ecuatorianas son cada vez más usadas por los inversionistas locales. A las ventajas de tener el respaldo de un negocio exitoso y el conocimiento de manejo de la franquicia se agregan los costos por los derechos de uso de la marca. Estos son inferiores a los de las franquicias externas. <br/>Por ello, las franquicias abren la puerta al crecimiento, a la consolidación de los negocios y ofrecen el potencial de crecimiento a pesar de la disminuida oferta local y la gran demanda que existen en este tipo de negocios, como lo señala Franklin Tello, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo KFC, pero también nos comenta que Ecuador es un mercado favorable para el desarrollo de franquicias.<br/> |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
Término temático |
Estudios de mercado |
9 (RLIN) |
527 |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
526 |
Término temático |
Franquicia |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2512 |
Término temático |
Comercio exterior |
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO |
Nombre geográfico |
Ecuador |
9 (RLIN) |
200 |
710 ## - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción |
Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana |
9 (RLIN) |
5143 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.14152/2085/Perfil_mercado_franquicias_Ecuador_2011_keyword_principal.pdf?sequence=1&isAllowed=y">https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.14152/2085/Perfil_mercado_franquicias_Ecuador_2011_keyword_principal.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a> |
Nota pública |
Repositorio PROMPERU |
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem |
Libros, monográficos en general |