Perfil de mercado de franquicias en Ecuador: Informes especializados (Registro nro. 1152)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04273cam a22002537a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION
Campo de control 20231115062529.0
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija a|||||r||||o00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 140114s2011 xxud fs||||o001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original pelicpp
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelicpp
084 ## - OTRO NUMERO DE CLASIFICACION
Número de clasificación C 33 218
Notación interna F822
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 512
Nombre corporativo o de jurisdicción Perú
Unidad subordinada Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
-- Departamento de Inteligencia de Mercado
-- Subdirección de Inteligencia y prospectiva comercial
245 ## - TITULO
Título Perfil de mercado de franquicias en Ecuador: Informes especializados
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Lima
Nombre del editor PromPerú
Fecha de publicación 2011
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 25 páginas
Otros detalles físicos Diagramas
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La franquicia es una buena oportunidad empresarial, tanto para aquellas empresas que deseen ampliarse con bajo presupuesto, como para aquellos pequeños empresarios o emprendedores que quieran dirigir sus propios negocios aminorando sus riesgos; y, con el fin de fomentar el progreso de las pequeñas y medianas empresas del País.<br/>El sistema de Franquicias como formato de negocios ha sido aplicado en el Ecuador desde hace varios años, en forma básicamente receptiva, es decir, importando franquicias o conceptos de negocios extranjeros. Estas franquicias han provenido principalmente de los <br/>Estados Unidos.<br/>La exportación de franquicias genera un fenómeno especial; primeramente se exporta propiedad intelectual, y, en segundo lugar, puede incluir la exportación de otros productos.<br/>El creciente fenómeno de la emigración de ciudadanos ecuatorianos generará un doble flujo entre su país de nacionalidad y su país de acogida. En primer lugar, un flujo cultural, que proporcionará a sus familiares residentes un conocimiento sobre nuevos mercados y formatos de negocio. En segundo lugar, viene generando un flujo económico en forma de remesas, que recibirán sus familiares en Ecuador.<br/>Estos dos aspectos tienen una gran influencia en el desarrollo del sector de la franquicia en <br/>Ecuador, primeramente por el conocimiento de un nuevo modelo de desarrollo de negocio, que se puede considerar como una estrategia de crecimiento con unos riesgos muy bajos.<br/>En segundo lugar la recepción de capitales se está desplazando desde su utilización en bienes de consumo y gastos corrientes hacia la inversión en pequeños negocios y micro empresas, lo que influye la evolución de este modelo, que no necesita de grandes capitales para su despegue.<br/>El mercado ecuatoriano, por su proximidad a la economía estadounidense, y por la afinidad hacia la gastronomía y cultura de este país, ha desarrollado un gran número de establecimientos franquicias de empresas multinacionales norteamericanas.<br/>El crecimiento del sector franquicias en Ecuador está atado a la dolarización, fijada en el 2000, ya que antes de este sistema monetario, las franquicias no resultaba un negocio tan atractivo, pues por las devaluaciones el pago por la licencia de uso de marca y por regalías era muy oneroso.<br/>Las ciudades con mayor desarrollo de franquicias en Ecuador son Quito y Guayaquil, pero se están expandiendo por el resto de ciudades del país y va de la mano con el crecimiento de los centros comerciales dentro del territorio.<br/>Las franquicias ecuatorianas son cada vez más usadas por los inversionistas locales. A las ventajas de tener el respaldo de un negocio exitoso y el conocimiento de manejo de la franquicia se agregan los costos por los derechos de uso de la marca. Estos son inferiores a los de las franquicias externas. <br/>Por ello, las franquicias abren la puerta al crecimiento, a la consolidación de los negocios y ofrecen el potencial de crecimiento a pesar de la disminuida oferta local y la gran demanda que existen en este tipo de negocios, como lo señala Franklin Tello, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo KFC, pero también nos comenta que Ecuador es un mercado favorable para el desarrollo de franquicias.<br/>
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Estudios de mercado
9 (RLIN) 527
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 526
Término temático Franquicia
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2512
Término temático Comercio exterior
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico Ecuador
9 (RLIN) 200
710 ## - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana
9 (RLIN) 5143
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.14152/2085/Perfil_mercado_franquicias_Ecuador_2011_keyword_principal.pdf?sequence=1&isAllowed=y">https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.14152/2085/Perfil_mercado_franquicias_Ecuador_2011_keyword_principal.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a>
Nota pública Repositorio PROMPERU
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Fuente de clasificación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Libros, monográficos en general
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
    Other/Generic Classification Scheme     Documento Electrónico Biblioteca de Exportaciones Biblioteca de Exportaciones PROMPERÚ 14/01/2014   C 33 218 F822 0000011129165 14/01/2014 https://repositorio.promperu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.14152/2085/Perfil_mercado_franquicias_Ecuador_2011_keyword_principal.pdf?sequence=1&isAllowed=y 14/01/2014 Libros, monográficos en general Versión español
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan