Oportunidades para promover el comercio agroalimentario intrarregional en América Latina y el Caribe

Campos, Rosario

Oportunidades para promover el comercio agroalimentario intrarregional en América Latina y el Caribe - Nueva York BID 2024 - 104 páginas

El comercio internacional es fundamental para la seguridad alimentaria global y regional porque incrementa la eficiencia en la producción y permite a los consumidores acceder a una mayor variedad de alimentos por un menor precio. Para América Latina y el Caribe el comercio agrícola intrarregional es extremadamente relevante ya querepresentaba en 2021 el 24,4% de las ventas externas totales de bienes y el 9,5% de las compras al exterior.Este trabajo analiza el comercio intrarregional de agroalimentos de la región, evalúa sus alcances y límites y formula recomendaciones para aprovechar las oportunidades de expansión. Fuente: Repositorio BID


Sector multisectorial
Sector agronegocios
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan